jueves. 13.06.2024

PalmaActiva ha abierto su línea de ayudas para establecimientos emblemáticos dotada con 100.000 euros. Según Lupe Ferrer, concejala de Economía y Comercio, el objetivo de estas subvenciones es el de apoyar a los establecimientos emblemáticos mediante ayudas directas. El plazo para presentar solicitudes finaliza en tres semanas.

Estas ayudas se convocan por sexto año consecutivo y se mantiene el presupuesto de 1000.000 euros del año pasado", explica Ferrer.

La concejala añade que estas subvenciones se destinan a apoyar la competitividad de aquellos comercios incluidos en el Catálogo de
Establecimientos Emblemáticos de Palma 2023. El objetivo es contribuir a su protección y conservación. Las ayudas sirven para hacer frente a los gastos ordinarios y corrientes generados durante el período 2022.

La edil de Comercio añade que estos días personal de PalmaActiva está contactando con todos los establecimientos del catálogo para informarles de estas subvenciones y para ayudarles, si hace falta, a solicitar la ayuda.

Como novedad, la convocatoria de este año establece una presentación de la documentación preceptiva clasificada en función de la forma jurídica del establecimiento a efectos de facilitar su identificación y presentación de la documentación.

Este 2023 el catálogo de establecimientos emblemáticos del Ayuntamiento de Palma ha quedado conformado por 114 establecimientos
–frente a los 105 del pasado año–. Este catálogo tiene el objetivo de garantizar la continuidad de los establecimientos emblemáticos en el lugar donde están situados y de la actividad que se desarrolla, reconociendo su importancia y estableciendo una serie de medidas que contribuyen a su protección y conservación.

PalmaActiva concede estas ayudas en ejercicio de las funciones de promoción de la economía local con el objetivo de apoyar y fomentar el comercio en la ciudad de Palma, en concreto para contribuir en la protección y conservación de los comercios que forman parte del Catálogo de Establecimientos Emblemáticos de la ciudad, y para coadyuvar su mantenimiento.

PalmaActiva abre su línea de ayudas para establecimientos emblemáticos