sábado. 13.08.2022
COMERCIO

Palma revisa su catálogo de comercios emblemáticos

Los establecimientos catalogados cuentan con una promoción especial y se pueden beneficiar de subvenciones exclusivas

En fecha del 16 de marzo de 2016, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma aprobó la elaboración de un Catálogo de Establecimientos Emblemáticos de la Ciudad de Palma, encargando esta tarea a una Comisión de Expertos creada al efecto.

 

El objeto de la protección era garantizar la continuidad de los establecimientos emblemáticos en el lugar donde están situados y de la actividad que se desarrolla, reconociendo la importancia y estableciendo una serie de medidas que contribuyan a su protección y conservación en el marco del paisaje comercial de la ciudad en constante transformación.

 

El concepto “emblemático” se planteó sobre el Valor histórico de las actividades. Por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Palma PLE20180531 de fecha 31 de mayo de 2018 se aprobó definitivamente el Catálogo de Establecimientos Emblemáticos de Palma, así como las fichas individualizadas de cada uno de los establecimiento que forman parte, un total de 78 establecimientos.



Joana Maria Adrover, regidora de comercio, al respecto de esta nueva campaña de adhesión, comenta: “Una vez aprobada el catálogo y los establecimientos que forman parte, está previsto hacer un seguimiento anual del mismo, de su evolución para poder incorporar aquellos establecimientos que vayan cumpliendo los requisitos necesarios para poder formar parte o para retirar aquellos establecimientos que dejen de formar parte por carencia de cumplimiento de los mismos”.



Por lo tanto, hay que destacar que el catálogo de Establecimientos Emblemáticos no es un documento estático, todo al contrario pretende ser un reflejo del tejido comercial y del conjunto de establecimientos emblemáticos de Palma, de la vitalidad de estos, puesto que tiene que servir de punto de partida por la implementación otras medidas de apoyo por estos establecimientos.



Por este motivo todos aquellos comercios que cumplan los requisitos para formar parte del Catálogo pueden presentar sus candidaturas enviando un correo al área de comercio de PalmaActiva: [email protected]

Palma revisa su catálogo de comercios emblemáticos
Comentarios