jueves. 29.09.2022
CAMPAÑA

Nueva campaña de bonos descuento en el comercio balear por valor de 1M€

Los pequeños y medianos establecimientos se podrán apuntar a la campaña hasta el 18 de septiembre
undefined
El Govern destinará un millón de euros a financiar una campaña de estímulo comercial mediante bonos de incentivo al consumo local, unas ayudas con las que estima movilizar 3 millones de euros de beneficio directo para los comercios de Baleares.
 

El secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática del Govern, Jesús Jurado, y el director general de Comercio, Miquel Piñol, han anunciado en la tienda de artículos de escalada Foracorda, el establecimiento que consumió todos los bonos en menos tiempo en el año 2021, la apertura de la convocatoria para la adhesión de los comercios a esta iniciativa.
 

Los pequeños y medianos establecimientos de Baleares se podrán apuntar a la campaña hasta el 18 de septiembre, a través de la plataforma www.bonsillesbalears.com, y será a partir del 4 de octubre cuando los bonos de descuento estén a disposición de la ciudadanía.
 

En total se distribuirán 67.000 bonos en todo el archipiélago, que supondrán un descuento de 15 euros cada uno y serán canjeables en compras superiores a 30 euros en los establecimientos adheridos, con un máximo de 60 euros de descuento, es decir, cuatro bonos por persona como límite.



El único requisito para poder contar con estas ayudas que pretenden revitalizar el pequeño comercio de proximidad es que la persona a la que se entreguen sea mayor de 16 años y residente en Baleares. Para comprobarlo, los comercios adheridos deberán solicitar al cliente su DNI o documento equivalente para verificar que cumple con los requisitos.
 

"Necesitamos que el comercio gane peso dentro del modelo económico de Baleares, por eso necesitamos darle apoyo", ha explicado en la rueda de prensa el secretario autonómico, Jesús Jurado.
 

Algo con lo que ha coincidido el director general de Comercio, Miquel Piñol, quien además ha manifestado que este invierno será "bastante duro", por lo que considera que estas iniciativas son "muy positivas".
 

Piñol ha anunciado que este año se prevé que aumente la participación y que, además, prácticamente todos los establecimientos que participaron en la edición anterior, alrededor de unos 500, han mostrado su interés en repetir.
 

La campaña permanecerá activa hasta el 31 de diciembre de este año o hasta agotar el presupuesto.

Nueva campaña de bonos descuento en el comercio balear por valor de 1M€
Comentarios