viernes. 21.06.2024

El consumidor español planea gastar de media 441 euros en sus compras de Navidad, lo que supone un 25 % menos que hace un año (589 euros de media), concluye la encuesta anual de Accenture difundida este viernes.

Detrás de este descenso se esconden los efectos negativos de la pandemia de la covid sobre la economía doméstica, lo que también ha influido en la forma en la que los españoles van a comprar.



De hecho y aunque la encuesta resalta la preferencia por parte de los consumidores de acudir a la tienda física, el estudio hace hincapié en que se "ha acelerado aún más" el cambio hacia la venta por internet.



Así, un 68% de los encuestados afirma que hará parte de sus compras "online", en comparación con el 54% del año pasado.

Además, el 25% de los consumidores planea comprar desde sus dispositivos móviles, lo que refleja un aumento del 39% con respecto al año anterior.



De los consumidores "online", el 78% elegirá recibir las compras en su domicilio, mientras que el 20% estará dispuesto a recogerlas y el 2 % restante optará por la recogida en la oficina.



Asimismo, un 61% asegura que no volvería a comprar en un "retailer" tras una experiencia de entrega insatisfactoria.



Según explica el director del área de Retail en Accenture en España, Portugal e Israel, Alberto Molina, en las compras por internet se debe asegurar que los sistemas de comercio electrónico "estén a la altura de las circunstancias, sean transparentes con el inventario y los cambios de la demanda y apuesten por una experiencia sin interrupciones que cumpla las expectativas de manera eficaz".



El informe, que ha evaluado las respuestas de 1.517 consumidores de España, también revela que las tiendas de ropa "podrán recuperar algo de terreno" en esta temporada de fiestas.

Malas perspectivas: El gasto caerá por consumidor esta Navidad un 25%
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad