martes. 27.09.2022
SUBVENCIONES

Los pequeños comercios de Palma podrán optar a ayudas de hasta 2.300€

Las ayudas van destinadas a renovaciones y mejores tecnológicas, actuaciones para garantizar la seguridad y a mejorar la rotulación

 

PalmaActiva ha convocado por cuarto año consecutivo ayudas de 100.000 euros para promocionar el sector de los pequeños comercios del municipio, que recibirán un máximo de 2.300 euros cada uno.



Estas subvenciones están destinadas a aquellas entidades que quieran llevar a cabo renovaciones y mejores tecnológicas, actuaciones para garantizar la seguridad y a mejorar la rotulación comercial interior y exterior, ha explicado este jueves la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover.



También financiarán aquellas actuaciones que mejoren la imagen de los establecimientos, potencien una economía baja en carbono y a la adquisición de sistemas que posibiliten el reciclado.



Las ayudas se ampliarán hasta los 4.600 euros en el caso de que la inversión se dedique a eliminar barreras arquitectónicas, para mejorar la accesibilidad de los comercios y facilitar el paso de las personas con movilidad reducida.



A la hora de ser seleccionados, tendrán más puntos aquellas empresas gestionadas por mujeres, las que fomenten la estabilidad laboral y las que transformen contratos temporales en indefinidos tendrán más puntos.



Según ha recordado Adrover en una rueda de prensa, en 2016 se otorgaron 26 subvenciones, en 2017 se alcanzaron las 41 ayudas y el año pasado PalmaActiva financió los proyectos de 48 establecimientos.



Por otra parte, PalmaActiva destinará 20.000 euros adicionales a ayudas a la “supervivencia” de los establecimientos emblemáticos del municipio, para que puedan seguir desarrollando su actividad comercial.



Además, continuará desarrollando su proyecto de comercio y escuela, al que ya se han adherido los colegios Anselm Turmeda, Rei Jaume I y Cas Capistol, entre otros, y que tiene como objetivo trasladar a los alumnos cuáles son los beneficios del comercio de proximidad.

Los pequeños comercios de Palma podrán optar a ayudas de hasta 2.300€
Comentarios