jueves. 13.06.2024

Cada vez son más los autónomos y pequeños negocios en España que optan por soluciones de cobro digitales para facilitar el pago ‘online’ e incrementar las ventas a distancia.

 

En el segundo y tercer trimestre de 2020, las compras con Bizum en los comercios clientes de BBVA crecieron más de un 70% respecto al trimestre anterior y se han multiplicado por 12 respecto al cierre de 2019. Además, el número de negocios que ha realizado cobros a través de este método de pago se ha multiplicado por nueve.

 

En un momento de incertidumbre como el actual debido a las normativas para combatir la COVID-19, estas cifras ponen de manifiesto cómo las soluciones digitales que BBVA ofrece a los clientes empresariales en España contribuyen a impulsar las ventas a distancia, además de facilitar el cobro en los comercios ‘online’.

 

Además del incremento de la facturación a través de Bizum, servicio disponible para los clientes empresariales de BBVA desde mayo 2019, también han crecido las operaciones realizadas por comercios de BBVA a través de Paygold. Esta herramienta no requiere de desarrollos informáticos ni de tienda virtual, y permite enviar un SMS o correo electrónico con un enlace al comprador para que este finalice el proceso de compra en su teléfono móvil u ordenador.

 

En concreto, el uso de esta solución ha crecido de forma notable hasta alcanzar en el tercer trimestre de 2020 cerca de 35.000 transacciones.

 

Además, en los diez primeros meses del año se han registrado en torno a 1.000 altas, lo que supone un incremento del 160% respecto a cierre de 2019. Además, en los últimos nueve meses, se ha registrado un incremento en la contratación de Terminales de Punto de Venta Virtuales (TPVS) que ha rozado casi el 40% interanual.

 

En un contexto como el actual la venta a distancia se ha convertido en una alternativa para mantener la generación de ingresos y facilitar la supervivencia de los negocios BBVA ofrece formación ‘online’ para incrementar las ventas en Navidad Para incentivar las ventas a distancia durante la campaña navideña, BBVA ha puesto a disposición de los clientes empresariales un programa formativo ‘online’ gratuito que les permite conocer cómo el uso de las herramientas digitales puede incrementar las ventas durante esta época.

Los pagos a través de Bizum en comercios de BBVA en España crecen un 72%