miércoles. 28.09.2022
COMERCIO

Los comerciantes de Sant Nicolau crean el "Spring Shopping"

Hasta 40 comercios se han unido para celebrar una jornada con música y muchas actividades con el fin de reivindicar la vitalidad comercial del barrio
/img/periodico/img_16755.jpg

La primavera ha llegado a Palma y no sólo las plantas florecen este año. Un grupo de 40 comerciantes del barrio de San Nicolau se han propuesto que sus calles sean el centro de las compras de primavera celebrando el evento Spring Shopping.

 

Para conseguirlo este sábado 22 de abril, de 10 a 20 h., llenarán de flores sus calles y escaparates, además de contar con una programación especial con música, concursos y actividades infantiles.

 

Desde hace años la zona del Born y sus alrededores se han convertido en el principal punto de shopping de la isla y un reclamo para turistas de todas las nacionalidades. Las grandes marcas han puesto sus ojos en estas calles y han abierto aquí importantes tiendas. Muy cerca de ellas se encuentra el paraíso de las boutiques.

 

Aquellos que se aventuren por las estrechas calles de San Nicolás podrán encontrar un concepto diferente de tienda: pequeñas boutiques que escogen con cuidado cada prenda para convertirse en tiendas únicas. Esto no significa que no podamos encontrar firmas internacionales, pero sí que aquí daremos con sus productos más selectos, así como otras marcas menos conocidas, pero con el diseño y la calidad como precepto.

 

Aún hay mucho más, con el mismo concepto de boutique el barrio alberga numerosas tiendas de decoración y hogar, comercios de toda la vida y una variada oferta de cafeterías, bares y restaurantes para todos los gustos.

 

Estos pequeños comerciantes han querido unirse para reivindicar un barrio cada vez más efervescente, variopinto y con una oferta única.

 

De la mano de la agencia de eventos Pidelaluna, recientemente instalada en el barrio, y con la colaboración de Pimem (Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca), jardinerías Edeen y la fundación benéfica por la infancia Indig; estos pequeños locales de moda, hogar y restauración se han unido para ofrecer un día especial a todos los mallorquines y visitantes.

 

Las calles estarán decoradas con flores frescas y se crearán 3 rutas (moda, hogar y restauración) para descubrir los comercios del barrio. Los escaparates serán objeto de concurso. Un jurado seleccionará el mejor decorado.

 

Los visitantes también podrán votar su escaparate favorito y, así, optar a un premio consistente en una experiencia en el mismo barrio. Los asistentes podrán disfrutar de música durante todo el día, con la actuación de la Dj SuperAgente86 de 18 a 20 h. para poner el punto final. Además, los más pequeños de la casa también tendrán entretenimiento, ya que gracias a Fundación Indig los niños dispondrán de pintacaras y talleres creativos de 10.00 a 20.00 h.

Los comerciantes de Sant Nicolau crean el "Spring Shopping"
Comentarios