jueves. 18.04.2024
Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Baleares es la comunidad autónoma que registra el mayor aumento de creación de ocupación en el sector y registra el mayor índice de variación de la ocupación en comercio minorista con un aumento del 5,6% respecto al mes de noviembre del año pasado.

 

Las Islas también lideran el ranking en ventas del comercio minorista el mes de noviembre, con un aumento del 5,2%. Cabe señalar que el índice a nivel estatal a nivel de venta se sitúa en el -0,8%.

«La ocupación en el sector comercial en las Islas Baleares así como la tasa de ventas es la más alta de todo el Estado. A nivel de ocupación, estamos hablando del séptimo mes consecutivo donde las Islas Baleares lideran la tabla. Desde el Govern seguiremos impulsando, protegiendo y defendiendo el sector comercial de las Islas. En estas semanas y meses, donde el sector comercial será esencial en una época donde se dinamizarán las compras, es de vital importancia seguir estimulando el comercio de proximidad y minorista», ha destacado el vicepresidente del Gobierno y consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes.

Desde la Dirección General de Comercio del Govern se valora como «excelentes estos resultados». «Los datos de noviembre reflejan no solo la recuperación consolidada del sector, sino el impacto de las medidas de dinamización del Govern, como son los bonos comerciales que se pusieron en circulación el octubre para compensar el inicio de la temporada baja. Lideramos el ranking tanto en ventas como en ocupación una vez más, pero seguiremos haciendo trabajo para continuar blindando los casi 70.000 puestos de trabajo que aporta el sector al conjunto de las Islas», ha señalado el director general Comercio, Miguel Piñol.

El comercio al por menor en las Islas Baleares es el primer empleador no estacional de la comunidad autónoma, y da trabajo cerca de 70.000 personas.

Baleares lidera la ocupación del comercio minorista por séptimo mes consecutivo