viernes. 19.08.2022
PROPUESTA

Ascome propone convertir los comercios vacíos en viviendas

De esta manera el presidente de Ascome se suma a la apuesta del COAIB de reformar estos inmuebles para adaptarlos a unas condiciones óptimas de habitabilidad.
9286_210105concursos(1)
Un comercio con el cartel de 'Liquidación por cierre' (Archivo).

El presidente de la asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome), Vicente Cajuso, se ha mostrado este martes partidario de convertir locales comerciales vacíos en viviendas para personas mayores o con dificultades de movilidad.

Cajuso se suma a la propuesta del Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (COAIB) y apuesta para que se reformen estos inmueble para adaptarlos a unas condiciones óptimas de habitabilidad.

"Ver locales comerciales cerrados, abandonados o sucios es una mala imagen para los comercios establecidos en la zona. Por otra parte, sobran locales comerciales, es decir, a nivel de Baleares hay menos comercios que en 2019 y la previsión no es de abrir nuevos, por lo tanto, no tiene sentido que haya casi 1.000 locales cerrados en Menorca porque no son necesarios", ha precisado.

Por otro lado, el presidente de Ascome ha solicitado que los requisitos para adaptar los locales sean menos exigentes. "De este modo aumentaríamos en clientes potenciales para los comercios establecidos en esas zonas, ya que generalmente son barrios que no se encuentran cerca del centro urbano", ha remarcado.

Además, Cajuso ha insistido en la necesidad que el Govern aumente la partida destinada a las ayudas a la modernización, y ha criticado que se ha dejado a la mitad de solicitantes sin subvención por falta de fondos.

"Esperamos que se pueda corregir, porque sería un palo para el tejido comercial. Que no digan que es complicado, es posible hacerlo y debemos luchar por ello. La falta de previsión afectará a la viabilidad de muchos comerciantes que han realizado un esfuerzo y que contaban con la subvención", ha manifestado. 

Ascome propone convertir los comercios vacíos en viviendas
Comentarios