martes. 07.02.2023
REPORTAJE

Seguridad y plataformas de trading

Elegir una plataforma de trading amerita un cuidadoso proceso de toma de decisiones que permita evaluar diferentes opciones y decidir cuál es más conveniente. Sin embargo, antes de hacer esto, debes saber exactamente qué es lo que necesitas de una plataforma, y una vez que hayas determinado esto, buscar y encontrar una plataforma te será mucho más fácil.

Por supuesto, hay ciertos factores que toda buena plataforma de trading debería tener. Por lo tanto, aquí te presento seis cosas que debes buscar en una plataforma trading segura.

 

Accesibilidad

 

Cada trader tiene sus propias necesidades comerciales. Del mismo modo, cada uno comercia de manera diferente. Para satisfacer las diferentes necesidades, una plataforma de trading  debe ser accesible desde cualquier lugar.

 

Además, las mejores plataformas de trading como plus500 deben permitir realizar todo tipo de transacciones, adaptándose así a cada uno de sus usuarios. En consecuencia, siempre busca una plataforma que no solo sea accesible sino que también sea conveniente. Por otro lado, también es importante trabajar en una plataforma que puedas usar desde cualquier dispositivo, incluyendo teléfonos y tables.

 

Disponibilidad de información

 

Debido a los riesgos asociados al trading, es necesario que el profesional analice grandes cantidades de información antes de tomar cualquier decisión. Por ello, la plataforma ideal de trading deber proporcionarle a sus usuarios toda la información que estos puedan requerir.

 

De hecho, muchas plataformas proporcionan información fundamental y técnica, la cual generalmente incluye datos financieros, como rendimientos de dividendos, ganancias por acción, relación precio-ganancias y declaraciones, como la cuenta de resultados y el balance general.

 

Seguridad

 

Dado que en el trading se utiliza generalmente información confidencial, una plataforma debe ofrecer seguridad de primer nivel. Por ello, debes elegir una plataforma que te garantice que tus datos personales no estén en riesgo. Para esto, debes conocer el tipo de cifrado de datos que utiliza la plataforma, lo cual te dará una idea de cómo serán manejados tus datos a través de Internet.

 

En este sentido, las mejores plataformas de trading usan firewalls a nivel de servidor y aplicación. También usan servidores sincronizados separados donde se almacenan los datos, para garantizar que sean recuperables si se pierden.

 

Transacciones y comisiones

 

Cada operación de trading implica múltiples tarifas y comisiones que afectan el valor de la transacción. A veces, no se informa sobre estos cargos por servicios y tarifas bancarias explícitamente, ya que estos afectan los costos generales de transacción y, por lo tanto, tienen un impacto en las ganancias o pérdidas finales.

 

Debido a esto, la plataforma de trading que elijas debe estar equipada con una calculadora que te brinde transparencia sobre los cargos involucrados en cada operación. Esta calculadora te dará una idea clara de los costos adicionales en los que es probable que incurras y, por lo tanto, te dará el valor real de la operación.

 

Conectividad internacional

 

El trading se realiza a escala internacional con múltiples monedas involucradas. A veces un trader puede optar por comerciar con los pares de divisas más populares, mientras que otras veces es posible que desee trabajar con otras monedas menos populares. Debido a esto, una plataforma de trading debe tener una excelente conexión con múltiples mercados bursátiles internacionales, como la Bolsa de Londres, la Bolsa de Nueva York, Deutsche Boerse y NASDAQ.

 

Herramientas de trading

 

Quizás el principal factor que diferencia una excelente plataforma de una mediocre es la variedad de herramientas que ofrece. Una de esas herramientas es el stop-loss, que básicamente detiene una operación cuando el precio de una moneda cae por debajo de un nivel específico. Hay muchas ventajas en un stop-loss, siendo la más importante ayudar a disminuir cualquier pérdida

Seguridad y plataformas de trading
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad