miércoles. 07.12.2022
MERCADOS

Inditex y la variante ómnicron hunden el IBEX

Las ganancias acumuladas en el año se reducen al 2,87%

Las dudas sobre el impacto de la nueva variante siguen lastrando a las empresas del turismo y los viajes

La bolsa española ha terminado la sesión este martes con un retroceso del 1,78% lastrada por Inditex, las empresas del sector turístico y las dudas sobre el impacto que tendrá la variante ómicron del coronavirus.

 

El Ibex 35, principal índice del mercado, ha perdido 150,1 puntos, el 1,78%, hasta 8.305,1 puntos, con lo que las ganancias acumuladas en el año se reducen al 2,87%.

 

Las declaraciones del director ejecutivo de Moderna sobre la menor eficacia de las actuales vacunas ante la nueva variante, los futuros a la baja de Wall Street (confirmados en su apertura) y el desplome de Inditex hundían desde primera hora el parqué, que ha llegado a perder los 8.300 puntos.

 

El grupo textil ha anunciado el relevo de Pablo Isla en su cúpula y sus acciones se han desplomado el 6,1%, las que más del IBEX 35, seguidas de Grifols (5,38%) y Meliá Hotels (3,67%); mientras que en las escasas subidas, los mejores valores han sido Red Eléctrica, con un alza del 1,16%, Telefónica, del 0,88%; y Banco Sabadell, del 0,57%.

Inditex y la variante ómnicron hunden el IBEX
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad