sábado. 15.06.2024

A falta de dos meses para que llegue a Mallorca la tercera edición del Reggaeton Beach Festival,  la organización del evento está trabajando, una edición más, en una batería de iniciativas sostenibles para llevar a cabo durante la celebración los días 15 y 16 de julio de 2023 en Can Picafort, con el objetivo de contribuir a la preservación de los recursos naturales, el ahorro de energía y la disminución del impacto medioambiental. 

Reducir el impacto medioambiental

Reggaeton Beach Festival se celebra en la mayor parte de su tiempo en horario diurno. De entrada este hecho favorece la reducción de la contaminación lumínica y acústica.

Además, en el evento se fomenta la sensibilización a través de iniciativas que permiten reducir la cantidad de desechos generados, así como de su reciclaje.

Y todo ello se lleva a cabo gracias a la colaboración con Ecoembes en la separación de residuos mediante un plan estratégico de reciclaje en el que se detalla la recogida selectiva de residuos y la instalación de puntos limpios por todo el festival.

Por otro lado hay que destacar que buena parte de la responsabilidad social corporativa del festival se basa en la reducción del consumo de papel y fomento del uso de la tecnología, animando al público a traer sus entradas en formato digital.

La utilización de vasos reutilizables para mejorar la limpieza del festival y disminuir la generación de residuos de envases ligeros es otro de los puntos a destacar dentro del plan de sostenibilidad, así como, la utilización de envases sostenibles - cartón o bioplástico (biodegradables) - para evitar el consumo de utensilios de plástico en todas las áreas de restauración.

El aprovechamiento del agua en el recinto a través de tratamientos para el mantenimiento y desinfección, y habilitación de duchas con baño obligatorio para mantener el agua más limpia responde a otra de las medidas verdes. Además, se habilitará una zona de cambios rápidos para depositar pertenencias y evitar generar residuos en los puntos de agua.

La concienciación y la diversión irán acompañadas con actividades lúdicas como la Ruleta Ecológica, en la que los asistentes deberán entregar un número concreto de botellas o vasos reutilizables recogidos en el centro del recinto para concienciar sobre el reciclaje de plástico. Los ganadores recibirán diferentes premios relacionados con el festival y asociaciones de la ciudad.

Movilidad y accesibilidad al recinto

En cuanto a movilidad Reggaeton Beach Festival apuesta por el fomento del transporte público y la preparación de líneas de autocar de larga distancia para reducir la contaminación y promover un medio de transporte seguro para los asistentes. Próximamente, se anunciarán las rutas en las que se está trabajando. 

Por otra parte, se pondrán a disposición del cliente lanzaderas en las ciudades que tienen parkings cercanos para compartir un vehículo y poder desplazarse al evento. También se está trabajando para habilitar un aparcamiento en la zona cercana al recinto del festival como medida para poder acoger aquellos que asistan en vehículo privado al festival. 

En materia de accesibilidad se pondrá en marcha un plan de accesos al recinto para facilitar la experiencia de los asistentes. 

Respeto por el destino: Can Picafort

La tercera edición de Reggaeton Beach Festival  se celebrará en el maravilloso destino de Can Picafort. Una zona turística consolidada con playa, costa y una competente oferta hotelera. Sin duda, un lugar que también apuesta por el turismo sostenible y que encaja perfectamente con la filosofía del festival.

Los abonos se pueden adquirir desde 75€ en la web del festival www.reggaetonbeachfestival.com

Reggaeton Beach Festival Mallorca será más sostenible que nunca