domingo. 19.05.2024

La Galería Pelaires participa por primera vez en Art Düsseldorf con una selección de obras recientes de Jorinde Voigt, Ana Laura Aláez, Prudencio Irazábal, Gori  Mora, Oliver Osborne, Alain Urrutia e Inês Zenha. La feria tendrá lugar entre los días 11 y 14 de abril y contará con la participación de un total de 105 galerías, de las que 43 son debutantes.  
  
El director de la galería, Frederic Pinya, explica que “desde 2017 seguimos la evolución de la feria y este año hemos decidido estar, poque consideramos que Art Düsseldorf es una  plataforma ideal para mostrar el trabajo de nuestros artistas -tanto de los más jóvenes como  de otros con una carrera más larga- y para conectar con nuevos coleccionistas”. De hecho,  añade, “es sintomático que el 40% de las galerías seamos debutantes. Es una feria  que ha trabajado bien su posicionamiento y nos hace ser optimistas”.  

En el stand de la Galería Pelaires (H01) los visitantes de la feria encontrarán obras recientes de una selección de artistas que forman parte tanto del programa reciente y futuro de la galería. En concreto, dos óleos sobre lino de Oliver Osborne (Edimburgo, 1985); un óleo sobre  metacrilato de Gori Mora (Porreres, Mallorca, 1982); dos papeles de gran formato y uno pequeño  de la alemana Jorinde Voigt (Frankfurt, Alemania, 1977); tres óleos de pequeño formato de Alain  Urrutia (Bilbao, 1981); tres obras tridimensionales de Ana Laura Aláez (Bilbao, 1964); dos telas  de Prudencio Irazábal (Puentelarrá, Álava, 1954) ; y, finalmente, una serie de tres papeles, una  tela de gran formato y dos cerámicas de Inês Zenha (Lisboa, 1995). 

La Galería Pelaires lleva sus obras por primera vez a Art Düsseldorf