domingo. 21.07.2024

El teniente de alcalde de Turisme i Cultura, Javier Bonet, ha visitado este lunes las dependencias del Castell de Bellver, acompañado del coordinador general de Cultura i Arts Visuals, Fernando Gómez de la Cuesta, y los directores generales de Música i Arts Escèniques, Rafel Brunet, y Patrimoni i Interpretació de la Ciutat, Pilar Ribal.

Los responsables del área de Cultura de Cort han sido recibidos, en Bellver, por la conservadora de esta fortificación histórica, Magdalena Rosselló, que ha guiado un exhaustivo recorrido a través del castillo y cada uno de sus espacios, entre los que cabe destacar el Museu d’Història de la Ciutat.

Tras la visita, el regidor ha defendido la necesidad de llevar adelante diferentes proyectos vinculados al Castell de Bellver con la intención, según ha afirmado, de “reivindicar su condición de equipamiento cultural emblemático, íntimamente vinculado a la historia y la evolución de Palma”.

En este sentido, Bonet ha destacado el objetivo de renovar e impulsar el contenido museístico de Bellver, mejorando y actualizando su oferta como centro de exposiciones.

Asimismo, el teniente de alcalde de Turisme i Cultura ha anunciado la próxima licitación del servicio de bar y cafetería y la apertura de una tienda. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento invertirá una partida económica destinada a acondicionar los terrenos de Bellver que, en la actualidad, se encuentran rodeados por vallas que impiden el acceso de los visitantes.

El Castell de Bellver contará con una cafetería y una tienda