Este lunes han concluido las tareas de limpieza de las camas de los torrentes que discurren por la trama urbana del municipio de Llucmajor.
El ayuntamiento de Llucmajor ha retirado 65 sacas de residuos (ramas, piedras, plásticos y otros) que podían suponer un riesgo para los habitantes de Llucmajor en caso de que se produjeran situaciones de lluvias torrenciales.
Se han limpiado las camas del torrente de los Judíos (en colaboración con el Ayuntamiento de Palma), Son Veneno, Cala Moscas, Caló Fort y Na Joanot.
Por su parte, Aqualia, empresa responsable de la gestión del agua de Llucmajor, ha iniciado los trabajos de limpieza de alcantarillas, incluidos en la campaña anual que realiza cada año en el municipio, con el objetivo de eliminar la suciedad, hojas y papeles que se acumulan en su interior y que dificultan la recogida de agua los días de lluvia, pudiendo llegar a producir inundaciones en las calles. Gracias a esta labor, se limpian los residuos depositados en las cañerías, de forma que estas recuperen su capacidad hidráulica de transporte.
Concretamente, se hacen estos trabajos en las 580 alcantarillas que hay en los 103 km de red de alcantarillado municipal.