La empresa autonómica Abaqua ha licitado el mantenimiento y explotación de sus dos desaladoras de Alcúdia y Andratx.
El contrato, que tiene una duración de cuatro años, con una posible prórroga de un año más, tiene un importe total de 13,8 millones de euros sin impuestos.
La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) ha publicado en la plataforma de contratación del Estado la licitación del mantenimiento y conservación de sus dos desaladoras de Alcudia y Andratx.
Ambas plantas tienen una idéntica capacidad de producción, de 14.000 m³/día cada una, y están conectadas a la red de alta que gestiona la Agencia Balear.
El contrato, que tiene una duración de cuatro años, con una posible prórroga de un año más, tiene un importe total de 13,8 millones de euros sin impuestos por los cuatro años, dividido en dos lotes, con una cifra muy similar a ambos contratos de 6,9 millones por los cuatro años iniciales.
Las ofertas se podrán recibir hasta el 23 de septiembre, estando el contrato sometido a publicidad europea.
Este contrato complementa el de gestión de la red de alta de Mallorca, ya adjudicado en mayo de este año, y refuerza las acciones de Abaqua en la garantía del suministro que presta a los ayuntamientos de la isla, así como las opciones de ampliar su alcance y prestaciones.