Las obras tienen la finalidad de acometer un reforzamiento del firme para sustituir un asfalto que está muy deteriorado y se harán obras para mejorar el drenaje y evitar la acumulación de agua.
También se colocarán barreras de seguridad mixtas, de acero y madera, en algunos lugares para mejorar la seguridad de la vía. Las obras tienen una duración de cuatro meses y se espera que a principios del mes de octubre estén acabadas.
El conseller de Territori, Mobilidad i Infraestructures, Fernando Rubio, ha explicado que esta actuación «entra dentro del plan que tenemos en el Consell de Mallorca para mejorar la red de carreteras secundarias y que, en los próximos meses, saldrán a licitación diferentes paquetes de obras de refuerzo del firme por toda la isla con un presupuesto de 20 millones de euros».
Rubio ha añadido: «Se trata de carreteras como la que visitamos hoy, entre Selva y Mancor, donde el asfalto estaba muy deteriorado y se hace necesario llevar adelante obras, ya que las tareas de mantenimiento son insuficientes». El consejero ha explicado que el presupuesto de la obra es de casi 883.000 euros y tendrán una duración de cuatro meses.