viernes. 12.08.2022
OBRAS

Finalizan las obras de la nueva rotonda del polígono de Can Valero

Esta nueva infraestructura favorece y mejora la seguridad de la entrada y de la salida del polígono de Can Valero hacia la Ma-1041.
9471_rotonda-edm (1)

El área de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha finalizado las obras de la nueva rotonda del polígono de Can Valero, en Palma, unas actuaciones que se han ejecutado dentro del plazo previsto por un presupuesto de 538.726 euros.

De acuerdo con la institución insular, esta nueva infraestructura favorece y mejora la seguridad de la entrada y de la salida del polígono de Can Valero hacia la Ma-1041, que es una vía muy transitada, y permite realizar un cambio de sentido, por lo que mejora la fluidez del tráfico.

La nueva rotonda tiene dos carriles y, además, está dotada de alumbrado con luz LED de bajo consumo en el perímetro y en los viales de aproximación, con báculos más pequeños que los que había anteriormente para reducir la contaminación lumínica, ha detallado el Consell en una nota.

Para facilitar la conexión entre los buses urbanos que dan servicio al polígono, se han creado paradas nuevas de bus y algunas han sufrido cambios de ubicación.

Respecto a la integración paisajística, se ha optado por un islote central cuya superficie se ha llenado de gravilla de piedra arenisca y se ha construido un cierre perimetral mediante una franja longitudinal de piedra.

Dentro de esta superficie de grava, se han creado isletas pequeñas de forma irregular con vegetación autóctona. En el interior de la rotonda, se ha podido conservar un árbol centenario que se veía afectado por la obra

Finalizan las obras de la nueva rotonda del polígono de Can Valero
Comentarios