sábado. 20.08.2022
INFRAESTRUCTURAS

Aena licita por 12,8M€ la instalación de placas solares en el parking del Aeropuerto de Palma

La obra se ubicará en la azotea del edificio del aparcamiento y tendrá un plazo de ejecución de 20 meses

Aena ha licitado la obra de adecuación del parking general para la instalación de placas fotovoltaicas del Aeropuerto de Palma de Mallorca por un importe de 12.808.670 euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

 

La actuación se concreta en la habilitación de la séptima planta del edificio como zona de estacionamiento, que sustituirá las plazas de aparcamiento que se eliminen con el proyecto de remodelación.

 

Esta última planta será exterior y estará dotada de marquesinas habilitadas para la instalación de placas fotovoltaicas.

 

La obra contempla también una nueva rampa de acceso al edificio en la fachada suroeste, que permitirá mejorar el funcionamiento del aparcamiento y segregar de una forma óptima sus diferentes usos (pasajeros, rent a car y trabajadores).

 

Cabe recordar que el proyecto de remodelación del aeropuerto incluye la reorganización de diversos espacios dentro del recinto aeroportuario.

 

De este modo, algunas zonas que actualmente son para el aparcamiento de empleados pasan a formar parte de la plataforma de aeronaves, motivo por el cual se va a llevar a cabo esta adecuación, que no amplía el número de plazas de aparcamiento, sino que las sustituye.

Aena licita por 12,8M€ la instalación de placas solares en el parking del Aeropuerto de...
Comentarios