domingo. 28.04.2024

Nuevo Mercedes Clase E y CLE. Un Clásico para el Futuro.

La semana pasada respondimos a la amable invitación recibida por AUTOVIDAL, Concesionario Oficial Mercedes-Benz en Baleares, sito en Gran Vía Asima, 24 del Polígono de Son Castelló.

El evento respondía a la presentación de la nueva gama de la Clase E, junto con la presentación de un espectacular versión Coupé sobre la misma plataforma llamado CLE.

La nueva generación del Clase E (Código interno W214), está a la venta a partir de 63.425€ y supone una completa renovación de la Berlina más equilibrada de la marca. Se complementa la oferta con una Versión Familiar que en Mercedes se llama Shooting Brake y una evolución de esta con más distancia libre al suelo y Tracción Total 4Matic llamada All Terrain.

La Clase E de Mercedes siempre ha sido una gama muy interesante, bien sea porque se nutre de toda la buena tecnología que hereda de su hermano mayor el Clase S y no sufre las restricciones de capacidad y confort que limitan a su hermano pequeño el Clase A.

ferra 3

También debo decir que siempre he sido un amante de las versiones Berlinas y esta es especialmente atractiva. Hoy en día está en auge todas las versiones SUV, Crossover y Todo Terreno, pero yo siempre guardo un trocito de mi corazón para las Berlinas.

El diseño exterior es algo más que una simple evolución del modelo anterior. Unas líneas de tensión muy marcadas en los laterales y unos espectaculares abultamientos en el capó delantero te descubren que Mercedes ha sido valiente en el diseño del Clase E. Una parrilla delantera agresiva y unos faros de mayor tamaño pero más estilizados dan un buen aspecto a esta berlina de representación.

El interior no se queda atrás, heredando el sistema de diseño de grandes pantallas de su hermano mayor es toda una gozada. Un salpicadero comandado por una gran pantalla táctil se funde con las líneas que abrazan de lado a lado el habitáculo. Excelentes acabados (como no podía ser de otra manera) y  buenos materiales culminan un buen trabajo en el habitáculo.

Completando la presentación, también nos estaba esperando el Nuevo Cuopé de Mercedes con la misma plataforma, el CLE.

Si cogemos todo lo bueno que os he contado sobre el diseño del Mercedes Clase E y le metemos una trasera de cine en configuración Coupé nos sale algo muy especial. Es un encanto para la vista, no puedes dejar de mirarlo. Algo especial que tienes que ver. Si eres como yo, enamorado de las Berlinas, tienes que ver el CLE.

Disponible en motorización Diesel, Gasolina e Híbrida Enchufable, de momento nos conformamos con haber visto en persona esta nueva Clase E. Pendientes de una prueba dinámica en toda regla para exprimir las sensaciones, os invitamos a poder conocer en AUTOVIDAL a la nueva Clase E, estarán encantados de atenderte.

Nuevo Mercedes Clase E y CLE. Un Clásico para el Futuro.