domingo. 28.04.2024

Gama Citroën Electrificada. Chic électrique!

citroen foto
citroen foto

La semana pasada acudimos a la amable invitación que recibimos por parte del Concesionario Oficial Citroën Stellantis & YOU, sito en la Calle 16 de Julio del Polígono Son Castelló.

El motivo de este evento sería poder realizar una prueba dinámica de los modelos electrificados ya disponibles en la marca francesa.

En este entrañable evento, pudimos conversar largo y tendido con Jose Ángel López Tens, Director de Comunicación de Citroën España. Ingeniero de formación que habiendo trabajado en las plantas de producción tanto de Citroën como de Peugeot, conoce bien la marca y aporta mucho valor a la conversación.

De primera mano pudimos conocer la intención de apostar con fuerza por la electrificación de su catálogo. Toda la gama de Citroën dispone al menos de una versión electrificada y esto incluye a todos los modelos de la Gama Comercial.

Una clara apuesta por el futuro eléctrico, que se verá culminada con la próxima aparición del nuevo Citroën ë-C3 100% eléctrico. Ya se pueden hacer reservas de esta nueva y excitante versión a través de la página Web, teniendo previsto realizar las primeras entregas en Marzo del 2.024. Tendrá un precio rompedor que podrá competir con las versiones de gasolina, un equipamiento muy tecnológico y sobre todo, fabricado en Europa. En breve os podremos informar con más detalle de la llegada de este nuevo soldado al campo de batalla.

Los vehículos que teníamos disponibles para la prueba eran:

  • Citroën AMI: un pequeño vehículo 100% eléctrico 2 plazas para la movilidad urbana.
  • Citroën ë-Berlingo: Furgón Familiar 100% eléctrico y 136 cv.
  • Citroën C4-X: Berlina segmento medio, híbrido enchufable de 180 cv.
  • Citroën C5-X: Berlina segmento medio, híbrido enchufable de 180 cv.
  • Citroën C5 Aircross: SUV segmento medio, híbrido enchufable de 225 cv.

 

La primera prueba la pude realizar por las calles del Polígono con el Citroën AMI, ya que se trata de un vehículo para la movilidad urbana con una velocidad máxima de 45 Km. Tiene una autonomía de 75 Km (suficientes para las rutas urbanas) y con 2.41 metros de longitud aporta una agilidad en ciudad que promete ser una ventaja. En breve habrá una versión adaptada a las personas en silla de ruedas que desean ampliar su movilidad y otra versión Buggie veraniega.

citroen direc
Pedro Llinàs, gerente de Stellantis & you en Palma y José Ángel López, director de comunicación de Citöen España.

El resto de la jornada la completamos con los demás vehículos iniciando una ruta hacia Valldemossa y siguiendo hasta Na Foradada. Realizamos cambios de vehículo, fotografías de rigor y seguimos ruta hasta el Puerto de Soller donde compartimos mesa y buen manjar con los participantes.

La primera prueba la realicé con el Citroën C5-X. Es una amplia berlina de buen acabado. Destaca la suavidad de funcionamiento y una configuración de suspensión tirando a blanda. Se trata de un vehículo que admite grandes viajes por la península y con el motor de 180 cv tienes potencia suficiente para cualquier evento.

La siguiente prueba la realicé con la Citroën ë-Berlingo Furgón Familiar 100% eléctrico. Tiene un motor de 136 cv que como buen eléctrico, empuja bien desde parado. Progresivo y fácil de manejar es un pequeño placer. La posición de conducción es la mejor que te puedes encontrar, casi erguido y con una asiento tan elevado, la visión periférica es perfecta y el esfuerzo para entrar y salir es casi nulo. El espacio interior es inmenso y si tienes una familia para transportar, este es tu vehículo. Las 3 plazas completas traseras y las puertas correderas son toda una ventaja con los más pequeños.

El grupo de personas de medios de comunicación que participó en el Test Drive de Citröen.

El tramo final lo pude realizar con el nuevo Citroën C5 Aircross Híbrido enchufable. Se trata de un modelo que apunta maneras, con una posición elevada debido a su carrocería SUV, resulta cómodo en su manejo. Un motor pleno de potencia hace este empeño más fácil. Las transiciones de Híbrido a Eléctrico puro se hacen de forma suave y silenciosa. Con un buen espacio interior es una opción a tener en cuenta.

En todo momento fuimos tratados con mimo y no sólo por los vehículos. Todo el personal que participó en el evento fueron siempre muy cordiales. Cabe destacar la participación de Pedro Llinás, Gerente del Concesionario Citroën / DS, que con su buen trato hace que nos sintamos como en casa.

Se puede decir que yo ya he probado la gama electrificada de Citroën, ahora solo faltas tú. Si tienes interés en alguno de los modelos de las gama del Doble Chevrón, no tengas dudas, acércate hasta el Concesionario Citroën Stellantis & YOU de la Calle 16 de Julio en Palma, estarán encantados de atenderte

Gama Citroën Electrificada. Chic électrique!