jueves. 25.04.2024

¿Por qué algunos directivos triunfan y otros fracasan?

Porque han entendido que deben transitar del mandar personas dictando a liderar equipos con eficiencia, armonía y coordinación. Para que este tránsito se produzca, es imprescindible que se formen en los doce talentos que les aportaran la inteligencia, convirtiéndose en la verdadera revolución del pensamiento vertical del “por qué”, que justica y busca culpables, al circular del “para qué” + “para quien”.

 

Los profesionales que se sienten seguros ante el vacío, las críticas no les crean tensiones, les gratifica imaginar alternativas, escogerlas, creen en rectificar como un acto de sabiduría, creen, en lo más profundo de su alma, que escuchar es enriquecerse, prefieren el éxito del equipo al suyo propio porque su mente rebosa posibles alternativas, sosegadas por el rigor de los números y tendencias, disfrutan y hacen que a su alrededor todos también se ilusionen, servirán para liderar si potencian estos doce talentos:

 

EL TALENTO DE HACERSE ENTENDER: De crear un clima de adhesión racional y reflexivo, de atención pero no de tensión consiguiendo que su equipo tenga claro lo que se espera de ellos, que no haya dudas. PARA ELLO DEBE PREPARARSE EN LAS TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y CONDUCCIÓN DE REUNIONES.

 

EL TALENTO DE INNOVAR: Buscando la mejora haciendo cosas nuevas que nos hagan progresar en los detalles diferenciándonos de la competencia. Entendiendo el innovar como la búsqueda constante, a tiempo real, organizada y racional, del mejor uso de los recursos, tanto humanos como económicos, para conseguir que el cliente repita y estemos cada vez en mejores condiciones de alcanzar este reto consiguiendo diferenciarnos, ser únicos.

 

EL TALENTO DE TOLERAR EL ERROR: Si se rectifica, recupera o compensa y aprende. Cuando no se practica la tolerancia al error, cuando los empleados no perciben en el ambiente esta tolerancia, la tendencia es esconderlos, culpando de chivato a quien lo denuncia y en consecuencia será el cliente quien pague los errores. Si lo quiere evitar no se dedique a buscar culpables cual cazador furtivo. Si lo hace, le nacerán como hongos los transportistas de excusas, problemas y culpables, siendo incapaces de crear el clima de búsqueda de la mejora. Sea tolerante con los que habitualmente tienen éxito, ayúdeles a rectificar, a reflexionar sobre el error y a aprender, sin olvidarse de fomentar el lema: «EXCUSAS Y CULPABLES NO», «SOLUCIONES SÍ».

 

EL TALENTO DE ESCUCHAR ATENTAMENTE: Es la única forma de saber lo que piensa la competencia, los proveedores, los clientes, los profesionales del equipo y los accionistas. Puede optar por oír pero no escuchar, queriendo tener razón sin averiguar si esta razón también coincide en todo o en parte con la razón del otro interlocutor, o puede optar por oír y escuchar, entendiendo por ello la reflexión de lo que su interlocutor le está diciendo para poder coincidir o no, pero siempre entendiendo y conociendo sus razones para llegar a un posible acuerdo.

¿Por qué algunos directivos triunfan y otros fracasan?
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad