martes. 16.04.2024

La marca es un pacto de confianza

Una marca que esté posicionada es como nos ven + porqué nos valoran cuando los clientes, gracias a sus opiniones, con la ayuda de las nuevas tecnologías, los medios de comunicación y los actores del sector hablan bien de ella y la recomiendan, se convierte en mediática porque es visible en los segmentos de clientes y canales seleccionados, es decir, en los mercados escogidos.


Como la marca es un matrimonio, compuesto por el producto y las promesas de valores que ofrecemos a los distintos segmentos de clientes, para ayudarle a construir su marca, le sugiero que trabaje “la excelencia en los diez componentes de una marca turística”:

 

1.    Su patrimonio cultural: compuesto por la cultura y la lengua propia, los años de historia y los monumentos declarados.


2.    Su arquitectura, que abarca los estilos desarrollados en el mediático territorio, los barrios, los arquitectos, sus proyectos,  su urbanismo y su diseño.


3.    Su situación geográfica, por su ubicación en un entorno natural, primera materia del resto de ofertas, siendo además, punto de partida para descubrir otros parajes bien posicionados a nivel turístico.


4.    Su infraestructura de acogida, cuando es fácil llegar por tierra, mar y aire, por su red ferroviaria y de autopistas que comunican con otras ciudades y con un aeropuerto y un puerto  bien comunicados, con servicios y seguridad total.


5.    Sus ofertas de ocio, de gastronomía, de comercios y calles comerciales y de productos de recuerdo típico, con un calendario de actividades durante todo el año, una playa con banderas azules, el paseo, los deportes, la noche, sus grandes eventos y sus ofertas mediáticas.


6.    Su nivel de seguridad total, tanto sanitario o policial, como de las ofertas, servicio de taxi, de las personas en casa y en la calle y de la arquitectura.


7.    Su posicionamiento mediático, reconocido por los medios de comunicación, los líderes de opinión, los canales de promoción y comercialización, los guías turísticos, así como la celebración de eventos con artistas mediáticos y/o arquitectos famosos.


8.    La amabilidad de sus gentes y sus profesionales, convertidos en unos verdaderos “anfitriones-vendedores proactivos”.


9.    La infraestructura hotelera de alojamientos mediáticos, moderna y/o histórica, confortable y bien situada con accesos cómodos.


10.    Sus historias mediáticas, que facilitan “soñar” a los turistas – clientes.

La marca es un pacto de confianza