martes. 23.04.2024

El secreto de los líderes en el laberinto de la crisis

En el tránsito del facilón mercado de demanda donde el cliente no podía escoger teniéndose que conformar con ESTAR  pudiendo quejarse como máximo en la recepción al nuevo y complejo mercado de oferta súper competitivo, mediático y global donde los clientes pueden escoger y en consecuencia ser más exigentes en su deseo de premiarse pudiendo opinar en las redes sociales, ha aparecido un ciclo económico durísimo  con descensos en el consumo, con la fatídica consecuencia del elevadísimo paro, fruto de las excesivas rigideces.

 

Estas circunstancias convierten el día a día de los empresarios, de todos los ciudadanos, en un laberinto con direcciones sin salidas y con el antiguo GPS obsoleto.

 

Esta cruel realidad es una gran oportunidad para que los verdaderos líderes demuestren sus habilidades como conductores  políticos, sociales, económicos y empresariales para generar confianza a su gente. Como acabo de escribir para un grupo hotelero, un documento titulado “QUIERO SER LÍDER”. Le concretaré en forma de  SIETE VALORES las características que el líder debe poseer y practicar para poder influir positivamente en los demás:

 

1. Tener pensamientos positivos porque le influirán en la creencia que encontrará soluciones, lo que facilitará actuar y transmitir esperanza. Por el contrario el pesimista como cree que no lo conseguirá pierde energía e ilusión. Este positivismo no debe ser enfermizo, alejado de la realidad, debe basarse en su talento, sus creencias, su compromiso, sus conocimientos y sus hábitos.¡Cuidado con lo que piensa porque se lo acabará creyendo y le acabará ocurriendo!.

 

2. Actuar bajo los valores de las buenas personas, como la honestidad, el trabajo, la constancia, la sencillez, la proximidad y otros muchas que generan confianza en las personas ayudan a incrementar los pensamientos positivos y estos las  ilusiones.

 

3. Debe crear y potenciar las expectativas futuras positivas. Las personas que tienen proyectos , antes los han soñado, convirtiéndolos en ilusiones que les proporciona la energía suficiente para luchar por ellos, sin desfallecer, con constancia, cayendo y volviendo a levantarse demostrando tener madera de líderes emprendedores.

 

4 .Debe enseñar los caminos del éxito, transmitiendo soluciones y ánimo para levantarse y caminar juntos, porque solo es posible que caminemos, pero solo juntos llegaremos con mentalidad de equipo, de pertenencia con orgullo del querer, a sabiendas de que querer es poder.

 

5. Debe evitar improvisar, cambiar constantemente de camino, evitando las decisiones contradictorias porque provocan desconfianza de sus capacidades y en consecuencia perderá la posibilidad de transmitir seguridad.

 

6. Debe acertar en sus decisiones y proyecciones de futuro, explicando con transparencia y honestidad las ventajas de las decisiones que a buen seguro comportarán sacrificios, eliminaran ciertos privilegios, pre-vendas, comodidades y derechos del facilón y olvidado mercado de demanda, que deberán ajustarse a las nuevas posibilidades para no caer en la bancarrota empresarial y/o institucional y obviamente el paro

 

7. Tiene la obligación, si desea transmitir confianza de crear ilusión de un futuro mejor, de estar cerca de su gente en las empresas y/o de los ciudadanos predicando con su ejemplo. Este es un efecto positivo rápido y efectivo. El líder que predica un valor y practica lo contario, pierde toda su credibilidad.

 

Si se reconoce como líder, después de auto-chequearse con estos siete valores, no deje de formarse incrementando sus conocimientos, potenciando su talento, revisando con autocrítica positiva y buen humor sus hábitos, porque estamos a la búsqueda de líderes eficientes.

 

Si por el contrario, al mirarse a estos siete espejos, ha encontrado algunas manchas, esfuércese, trabaje duro cada valor, porque si quiere llegará a su meta. ¡De usted depende!

El secreto de los líderes en el laberinto de la crisis
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad