viernes. 26.04.2024

12 oportunidades para atraer turistas

biosca

1. Las técnicas del marketing sirven para INTERCAMBIAR intereses en forma de productos o servicios entre las ofertas y las demandas. Para eso hay que tentar con valores que seduzcan a los distintos segmentos de clientes potenciales.

2. Ante el crecimiento acelerado de las ofertas PRESENCIALES, estas se convierten en ventajas competitivas en los sistemas de venta.

3. Las ofertas más ATRACTIVAS son las compuestas por experiencias personales, los eventos mediáticos y los productos físicos únicos…Río de Janeiro, Petra, Jerusalén, Barcelona, Gaudí…

4. Un destino con productos COMPLEMENTARIOS, atractivos, únicos, autóctonos, distintos, de calidad y de fácil acceso potencian sus valores de seducción…Comercio, gastronomía, ocio, arquitectura…

5. El éxito de los destinos turísticos necesita definir:

-El producto y los servicios que se quieren y pueden llegar a ofertar.

-Los segmentos de consumidores a los cuales se les quieren dirigir.

-Los canales de venta y distribución, incluido el perfil de los vendedores.

-Los soportes de información y publicidad.

6, Los CANALES DE VENTA Y DISTRIBUCIÓN son el vehículo que posiciona los productos en el mercado; les permite “salir de casa” y hacerlos visibles. Las ofertas bien definidas mejoran la eficacia de este trabajo.

7. Hay que estar muy DESPIERTOS ante las reacciones de la competencia; nunca hay que menospreciarla y reaccionar a tiempo real, porque tarde siempre es tarde.

8. El CLIMA de servicio orientado al visitante, por parte de los residentes de un destino turístico, asegura la satisfacción del cliente, ya que predispone a todos los empleados y residentes a actuar como anfitriones-vendedores. Un destino sin clima de servicio destruirá sus ofertas.

9. Un COMERCIO dinámico, organizado, típico, de calidad y con servicios periféricos es una pieza clave del éxito de un destino turístico.

10.Poder conseguir que, en su destino turístico, tengan lugar unos acontecimientos excepcionales, nos ayudará, una vez aplicado el correspondiente marketing, a posicionar el resto de las ofertas…Juegos Olímpicos de Barcelona, Expo Universal de Sevilla…

11. Un destino tiene tantos segmentos potenciales de clientes como productos ofrece a cada uno de los segmentos…A cada segmento, hay que darle el tratamiento adecuado, para crear las atracciones suficientes…cuando un producto “LOCOMOTORA” está dirigido a un segmento determinado también puede ser complementario por otros segmentos, el camino del éxito está asegurado.

12. LA PLANIFICACIÓN DEL TODO Y DE TODO nos facilitará la recogida de la información necesaria, su correspondiente reflexión, su mejor puesta en práctica y la aplicación de la crítica creativa.

El éxito turístico no admite la pelea política y exige la máxima colaboración entre lo público y lo privado.

12 oportunidades para atraer turistas