domingo. 23.06.2024

La recuperación del turismo no solo es un hecho, sino que está alcanzando cifras récord superiores a las de 2019, el año anterior a la pandemia e incluso, a las del año pasado, en el que se superó el coronavirus. Este agosto de 2023, los europeos tienen más ganas que nunca viajar y disfrutar de unas merecidas vacaciones, y es que, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es las búsquedas de viajes en agosto son ya un 37% superiores a las del mismo mes de 2019 y un 14% superiores a las de agosto del año pasado. Además, los usuarios, pasan un 62% más de tiempo buscando diferentes soluciones, presupuestos y fechas alternativas, para encontrar la oferta que mejor se adapte a sus bolsillos y necesidades.

Y buena parte de los europeos que han decidido viajar durante las vacaciones de agosto de 2023, lo van a hacer a España, nuestro gran clima con el sol y la playa como protagonistas principales, nuestra riqueza cultural, costumbres y fiestas populares, además de nuestra riquísima gastronomía, buenos hoteles e infraestructuras y precios más económicos que otros países han hecho que seamos el país más buscado en Jetcost para pasar las vacaciones de agosto por delante de Italia y Portugal.

Jetcost.es analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante el mes de agosto de 2023, indican que, una gran mayoría se ha decantado por Las Islas Baleares, y dentro de ellas, Palma de Mallorca es la más solicitada por los viajeros alemanes y portugueses, la segunda por los franceses, la cuarta por los italianos y la quinta por los británicos y los neerlandeses.

Además de Mallorca, Ibiza también está siendo una de las islas más buscadas, es la segunda opción para los italianos, la cuarta para los portugueses, la sexta para los alemanes, la séptima para franceses y neerlandeses y la octava para los británicos. Por último, Menorca es el sexto destino más buscado por los portugueses, el noveno por los italianos, el decimotercero por los franceses, el decimoquinto por los alemanes y neerlandeses y el decimosexto por los británicos.

Por su parte, los españoles prefieren los destinos nacionales para pasar estos días de descanso y ocio de agosto con 17 entre los 30 más solicitados, entre ellos, Palma de Mallorca ocupa el puesto número 2 en cuanto a búsquedas mundiales, mientras que Menorca el 10 e Ibiza el 15. El resto de destinos españoles son: Tenerife (1), Las Palmas de Gran Canaria (3), Madrid (4), Lanzarote (5), Barcelona (8), Málaga (14), Fuerteventura (17), Alicante (20), Bilbao (22), Murcia (23), Sevilla (24), Santiago de Compostela (25), Valencia (26) y Santander (28).

Las principales ciudades europeas también ocupan muy buenos puestos en la lista: Roma (9), París (11), Londres (12), Bucarest (13), Atenas (16), Lisboa (27) y Oporto (30).

Los que han elegido los destinos de larga distancia se han decantado por Bali (6), Bangkok (7), Nueva York (18), La Habana (19), Cancún (21) y Miami (29).

Palma de Mallorca es el destino más buscado por alemanes y portugueses para sus...