jueves. 13.06.2024

Pedro Marín Garcías es el nuevo presidente de la Asociación Hoteleros Playa de Palma (AHPP), tras ser elegido por aclamación por los miembros de la entidad.

Coincidiendo con el 46 aniversario de la creación de la patronal, la Asociación Hoteleros Playa de Palma (AHPP) ha celebrado la Asamblea General Extraordinaria para la elección de presidente y restantes miembros de la Junta Coordinadora.

Los socios de la AHPP han elegido a Pedro Marín, empresario hotelero, representante de los Apartamentos Jade y del Hotel Playa Golf, así como gerente de Palma Beach, como su máximo representante durante los próximos años, así como al que será su equipo de trabajo.

En palabras de su predecesor, José Antonio Fernández de Alarcón, que ha ocupado el cargo durante los últimos 7 meses: “se trata del representante de un establecimiento individual y familiar, como suelen ser todos los presidentes de nuestra asociación, y, sobre todo, un candidato de consenso. Su padre fue presidente durante casi 16 años, y no podríamos tener mejor representación en Playa de Palma, que alguien que ha nacido y crecido en la zona, y al que desde niño se le ha inculcado el cariño por el asociacionismo hotelero y por nuestra entidad” concluye Alarcón.

Tras el cierre de candidaturas el pasado 27 de junio, la de Marín fue la única formalizada. Durante su mandato, le acompañarán 3 vicepresidentes: Margarita Mayol Amengual (H. Balear), José Antonio Fernández de Alarcón Roca (RIU Hotels) y Catalina Salvà Roig (H. Foners). Además Gaspar Rodríguez Pastor será el secretario (Illa Beach Hotels) Bartolomé Pons Verd (H. Sant Jordi) el tesorero. También habrá 18 vocales, que conformarán la Junta Directiva de la entidad, que representa actualmente a 114 establecimientos y 34.031 plazas turísticas.

El nuevo presidente, acompañado de parte de su equipo, ha presentado a todos los asistentes las que van a ser sus líneas de trabajo y actuación durante los próximos años, siempre poniendo el foco en el potencial de Playa de Palma como destino turístico maduro de primer nivel.

“Asumo el reto con mucha ilusión y con el respeto que se merece ser la mayor asociación hotelera de las Illes Balears. Los objetivos que perseguimos son claros, conseguir un turismo cívico y de calidad, y trabajar con las Administraciones Públicas mano a mano para que Playa de Palma tenga las oportunidades que se merece” comenta Marín.

El nuevo presidente añade: “el camino que queremos seguir desde esta nueva Junta Directiva es el iniciado por los empresarios hoteleros de reconocido prestigio en la zona y que siempre han creído en Playa de Palma, y por Isabel Vidal; al igual que ella muchos de los que englobamos este nuevo equipo de trabajo somos la segunda generación de aquellos hoteleros visionarios y pioneros, que hoy hace 46 años iniciaron la aventura, de la que nosotros tomamos el relevo”.

Los Hoteleros de Playa de Palma eligen a Pedro Marín como nuevo presidente