miércoles. 07.12.2022
FERIA

Momad Metrópolis cierra la mejor edición de su historia, con gran participación de empresas baleares

En total, Momad Metrópolis ha reunido este fin de semana a más de 1.400 expositores y marcas, con las nuevas colecciones para la próxima Primavera-Verano 2016 y una selección de colecciones de servicio inmediato del Otoño-Invierno 2015
/img/periodico/img_5172.jpg

 

Momad Metrópolis se situa como el mejor escaparate de Textil y Calzado en la Península Ibérica y uno de los más importantes de Europa, destacando sin duda la industria textil y el calzado, que conquistan el mercado internacional.

 

Entre las firmas españolas participantes en este sector destacan, entre otras, las Baleares  Mascaró, Pons Quintana, Pretty Ballerinas, entre otras, donde tambien han estado presentes  algunas firmas internacionales, como Toms, Gant, Dockers by Gerly&Kangol, o Les Tropeciennes 

 

 

Se destaca el momento dulce de los sectores de Confección, Calzado y Marroquinería ya que aumentan sus beneficios gracias a las exportaciones. En el primer semestre del año, el sector textil exportó por valor de 6.500 millones de euros. Por su parte, las ventas al exterior de Calzado alcanzaron cifras record con una facturación de 1.268 millones de euros, hasta mayo, mientras que el sector de la marroquinería exportó, en 2014, por valor de 841 millones 

 

En total, más de 1.400 expositores y marcas, un 16% más que en febrero pasado, muestran sus colecciones para la próxima Primavera-Verano 2016 y una selección de colecciones de servicio inmediato del Otoño-Invierno 2015. De ellas, 394 corresponden a Calzado; 735, a Confección; 129, a marcas de alta gama reunidas en los Momad Showrooms; 101, a Accesorios, y 49, a Servicio al Punto de Venta. 

 

En lo referente a la superficie de ocupación neta -en total 21.000 metros cuadrados-, el salón ha aumentado un 19,8% el espacio dedicado a las firmas de textil y un 30,2%, a las firmas de Calzado, respecto a la edición de septiembre 2014.

 

Como novedad en esta edición de Momad Metrópolis, el pabellón 4 estará dedicado exclusivamente a firmas de Calzado, acompañadas de Bolsos y accesorios, con el fin de dotarle de mayor protagonismo en el conjunto de la feria. En total, 394 expositores y marcas de calzado participan en esta convocatoria, configurando un amplio espacio expositivo, donde desplegarán su oferta gran parte del universo de marcas españolas de segmento medio-alto y alto, así como una amplia oferta de firmas del segmento joven, urbano y casual, con las principales marcas españolas y una representativa presencia internacional.

 

En lo que respecta a Textil, esta convocatoria de Momad Metrópolis ofrece una extensa oferta, con representación de todos los sectores. En total, 864 empresas y marcas, incluyendo los Showrooms, están presentes con sus nuevas colecciones. El salón reúne una consolidada propuesta de Moda Mujer, desplegando una amplia oferta de firmas de estilos urbano-contemporáneo, joven y casual, ordenada por sectores. 

 

En lo que respecta a Calzado, el paso lo marcarán los estilismos de la década de los 70 y los 80´ y las puntas afiladas, que seguirán ganando terreno en las colecciones. Las suelas track –marcadas y robustas-, los tacones en bloque, las sandalias lace up –con cordones o tiras que se anudan en los tobillos y piernas-, las pieles metalizadas, el denim y los estampados florales y animales serán los principales aliados de la próxima primavera. La carta de colores se vestirá de fiesta y triunfarán el rojo, con toda su fuerza; el naranja y las tonalidades tierra. Los corales, aguamarinas, tonos pasteles y metalizados -oro, plata y bronce- seguirán siendo una apuesta segura. 

Momad Metrópolis cierra la mejor edición de su historia, con gran participación de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad