miércoles. 07.12.2022

 

Durante este fin de semana se celebra en Ibiza la 45 edicion de la Pasarela ADLIB Moda de Ibiza 2016, organizada por el Consell Insular d’Eivissa.los dias 9, 10 y 11 de junio.

 

 

El reto en 2016 será darle a la moda ibicenca el brillo y notoriedad nacional e internacional que merece en el marco de una propuesta en la que la moda con mayúsculas sea la gran protagonista, gracias al esfuerzo y empeño de todas las personas que trabajan para que dicho evento sea posible.

 

 

Durante tres intensos días de desfiles que arrancaron el 9 de junio con la celebración del primer concurso de moda AD TALENT, cuyo objetivo es descubrir talentos emergentes en el mundo de la moda dentro de las Islas Baleares. El 10 de junio corresponde al desfile Moda de Ibiza y el 11 será el día dedicado a los diseñadores consagrados de Moda ADLIB.

 

 

Como adelanto se ha realizado una producción fotográfica de moda como un making of con la Pasarela ADLIB Moda de Ibiza 2016 como leit motiv. En dicha sesión fotográfica han colaborado varios de los diseñadores que participarán en esta edición, fusionando sus propuestas con las últimas tendencias en moda y, como no, los lugares tan emblemáticos de la isla como Dalt Vila o Es Vedrà. Entre ellos, por orden alfabético, Beatrice San Francisco Ibiza, Charo Ruiz Ibiza, Dira Moda Ibiza, Elisa Pomar, Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Ibiza, Ibimoda, Isabel Castellar, Ivanna Mestres, Jannine Helbling, Luis Ferrer, Luisa Tur Adlib, Piluca Bayarri, Tony Bonet, Vintage Ibiza y Virginia Vald.

 

 

Durante la presentación, las top models internacionales Clara Alonso y Sheila Márquez, han recordado la importancia de la moda ADLIB para Ibiza y para el resto del mundo. Sheila Márquez, ha matizado que “Ibiza es muy conocida en todo el mundo por su oferta de ocio y por ser la isla del amor y es un orgullo que también se conozca por su moda, y poder contribuir a esta difusión”. Unas palabras que ha secundado Clara Alonso, quien ha agregado “estar muy feliz de poder estar aquí”.

 


Por su parte, el presidente del Consell Insular d´Eivissa, Vicent Torres, ha valorado la importancia de la prensa especializada en moda que se ha desplazado a la isla para cubrir este evento. Publicaciones como Harpers Bazaar España y Harpers Bazaar Argentina, Elle, El País, TVE o blogueras de ámbito nacional como Mayte de la Iglesia o Estefanía García, son algunos de los medios destacados por el president quien ha matizado que la Pasarela ADLIB es mucho más que un desfile de moda, “es una filosofía, una forma de vida y una marca de Ibiza posicionada de forma internacional”. 

 

 

Vips


En el marco de esta Parela estarán presentes personalidades de la talla de María León, Fiona Ferrer, Carmen Lomana, Olivia Molina, Lorenzo del Castillo, Juanjo Oliva, Silvia Casas, Maya Hansen, Mayte de la Iglesia o Ana Obregón entre otras, así como Eugenia Silva, madrina del desfile de hoy o Cayetana Guillén Cuervo, presentadora del mismo.

 

 

 

Algo de historia

 

La moda Adlib comenzó en el año 1972, con la llegada a la isla de la “princesa” Smilja Mihailovich. Eso sí, las bases de este estilo siempre han estado latentes en la ropa de las payesas, en la vestimenta de los isleños, y en todos los accesorios que ellos mismos fabricaban para su uso diario. Los sombreros de paja, las zapatillas de esparto y los mantones de las mujeres, estuvieron siempre presentes en la indumentaria de las islas. A finales de los años sesenta, con la llegada a las Pitiusas del movimiento hippie, este estilo autóctono enamoró a los recién llegados, que quisieron poner en valor la delicadeza de los materiales naturalmente toscos y trabajados artesanalmente que vestían con un estilo tan peculiar a los isleños. Los hippies se sumaron a la moda autóctona y los trajes tradicionales ibicencos se hicieron más ligeros, se adaptaron a estas nuevas tendencias para dar lugar a la moda Adlib.

 

 

La “princesa” Smilja, procedente de la antigua Yugoslavia, tuvo un papel fundamental como embajadora de este nuevo estilo por todo el mundo. Smilja posó descalza, con flores en el pelo y con los diseños ibicencos, encarnando en su persona y en su aspecto el espíritu Adlib. La moda ibicenca se posicionó casi sin saberlo como una alternativa al estilo impuesto, a la tiranía de las prendas que inundaban la industria de la época. Un espíritu que enamoró a miles de jóvenes que combatieron con aires nuevos, frescos y personales a los diseñadores tradicionales y sobrios que ponderaban.

 

 

La frescura y la originalidad de estas prendas mantienen hoy esa línea intacta, aunque son renovadas cada año por los diseñadores que dan vida a esta Pasarela. Después de 45 años, la Pasarela Adlib vuelve cada verano a encandilar a ibicencos, turistas y extranjeros por su fusión con el estilo hippie, por su respeto hacia las formas naturales del cuerpo, por comodidad, base de su esencia, y por haber conseguido, con mucho esfuerzo, un estilo atemporal a la moda. Hoy las principales pasarelas internacionales se inspiran en una isla cosmopolita en la que el gusto y la libertad se dan la mano.

 

 

Llega la Pasarela ADLIB a Ibiza
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad