miércoles. 07.12.2022
CALZADO

La mallorquina Camper aumenta sus ventas online un 96% en enero y febrero

Las ventas efectuadas en tienda física cayeron un 5%, según su fundador, Lorenzo Fluxá.
/img/periodico/img_8843.jpg

 

La empresa mallorquina de zapatos Camper aumentó en un 96% sus ventas a través de internet en enero y febrero de 2016, comparados con el mismo período de 2015, mientras que las efectuadas en tienda física cayeron un 5%, según su fundador, Lorenzo Fluxá.

 

En el marco del IX ciclo de conferencias sobre empresa familiar organizado por la escuela de negocios Esade y Deloitte, Fluxá ha asegurado que este incremento en las ventas por internet se debe a la integración de todos los almacenes y a la creación de un "stock" (existencias) único al que puedan acceder todos los clientes.

 

El fundador de la compañía con sede en Inca ha aseverado que la fórmula de su éxito se basa en "producto, comunicación y arquitectura", y ha precisado que la gestión de la marca es lo que ha permitido a Camper alcanzar el reconocimiento del que goza actualmente.

 

Con respecto a la arquitectura y al interiorismo, Fluxá ha puntualizado que el diseño de las tiendas está "adaptado al entorno" de las ciudades en las que se encuentra.

 

A Camper, que posee tiendas en importantes urbes como Nueva York, París o Milán, "le cuesta sobrevivir en ciudades pequeñas", ha dicho.

 

Acerca de la gestión de marca, Fluxá ha hablado acerca de la protección de la identidad de Camper, a la vez que ha afirmado que "la transgresión está en nuestro ADN".

 

Con respecto al futuro próximo de su compañía, Fluxá ha dicho que "por muy creativa que sea, no sé si Camper mantendrá su independencia a medio-largo plazo". "Podríamos ser más grandes, pero somos sanos porque tenemos poco endeudamiento", ha afirmado.

 

Al ser cuestionado sobre el porvenir a largo plazo y la posibilidad de que los clientes puedan adquirir un diseño de Camper e imprimir sus propios zapatos en casa con una impresora 3D, Fluxá ha explicado que tiene "dudas", aunque "puede ser posible".

 

La mallorquina Camper aumenta sus ventas online un 96% en enero y febrero
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad