lunes. 28.11.2022
RESULTADOS

El comercio textil mallorquín tuvo en mayo su mejor mes en un año

Más de la mitad del sector asegura que ha mejorado sus ventas, un 40% que ha vendido lo mismo y apenas el 4% restante ha visto descender su volumen de negocio
/img/periodico/img_10790.jpg

 

El comercio minorista textil de Mallorca ha notado el crecimiento de las ventas en el mes de mayo y mejora sus resultados mensuales e interanuales, superando los niveles de valoración del último año, según una encuesta de Pimeco a sus afiliados.


Las ventas en el conjunto de los pequeños comercios del sector de la moda, el calzado y los complementos han crecido respecto al mes de abril, según un 56% de los encuestados. Esta cifra supera el nivel de valoración de los últimos 12 meses.


Así, en comparación al mes de abril, más de la mitad del sector asegura que ha mejorado sus ventas, un 40% que ha vendido lo mismo y apenas el 4% restante ha visto descender su volumen de negocio. Estas cifras no varían considerablemente entre comercios de pueblos y de Palma ya que en ambas ubicaciones mejoran las ventas.


El incremento de la actividad comercial y de las ventas seria una consecuencia del mejor comportamiento de las expectativas de los consumidores y del mantenimiento de los precios de venta al público, los cuales no han experimentado ninguna variación en el último año.

El comercio textil mallorquín tuvo en mayo su mejor mes en un año
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad