miércoles. 07.12.2022
COMERCIO

El 45% de las firmas internacionales de moda y distribución ya está en España

A la cabeza de la lista se sitúa el Reino Unido, en el que están presentes un 57,5% de los operadores globales de retail
/img/periodico/img_11046.jpg

 

El 45,8% de las firmas internacionales de "retail" tienen presencia en España, lo que le convierte en el octavo mercado del mundo en el sector de la moda y la distribución por delante de países como Japón o Italia, según un estudio realizado por la consultora inmobiliaria CBRE.

 

A la cabeza de la lista se sitúa el Reino Unido, en el que están presentes un 57,5% de los operadores globales de retail. A continuación figura China (56,9%), Emiratos Árabes Unidos (56,3%), Estados Unidos (51,5%) y Alemania (49,7%), que completan el "top 5".

 

Por otro lado, España es la sede del 4% de las más de 300 firmas analizadas en el estudio y se posiciona como el séptimo país en el ránking de exportación del sector de la moda y la distribución, por detrás de Estados Unidos (21%); Italia (14%); Reino Unido (11%); Francia (10%); Japón (6%) y Alemania (5%).

 

A nivel global, Hong Kong se impone como el mercado con un mayor número de nuevos operadores (73), después de escalar cinco posiciones. Le siguen Singapur (63); Tokio (57); Taipei (47) y Moscú (40), lo que consolida a Asia como el primer continente en liderar la atracción de nuevas marcas.

 

En 2016, Madrid ha conseguido entrar por primera vez en los primeros puestos de la clasificación global, en el lugar número 17, con 23 nuevos competidores del sector de la moda y la distribución en el último año.

 

La presión de la demanda de los operadores está provocando que las áreas prime tradicionales de Madrid y Barcelona se extiendan a las zonas colindantes, añade el informe, que sostiene que la estrategia de las marcas pasa por consolidar su presencia en los locales a pie de calle antes de dar el salto a los centros comerciales.

 

Las marcas americanas continúan siendo las más globalizadas, con el 87% de ellas presentes tanto en América, como en Asia Pacífico y en EMEA (Europa, Oriente Próximo y África).

 

El estudio "How global is the business of retail?" de CBRE analiza la presencia de más de 300 marcas internacionales en 61 países.

 

El 45% de las firmas internacionales de moda y distribución ya está en España
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad