miércoles. 07.12.2022
MODA

Cinco creadores ibicencos participarán en la feria de moda Momad Metrópolis

El Consell Insular d'Eivissa contará con un stand de 21 metros cuadrados en la principal feria de la moda de España
/img/periodico/img_8288.jpg

 

La vicepresidenta segunda del Consell Insular d´Eivissa y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, Marta Díaz, ha avanzado que la institución contará con un stand de 21 metros cuadrados en la principal feria de la moda de España, MOMAD Metrópolis, que se celebrará en Madrid este fin de semana. La vicepresidenta segunda del Consell será, además, una de las autoridades encargadas de inaugurar oficialmente esta cita, a las 10,30 horas del viernes 5 de febrero, junto con el secretario de estado de Comercio, Jaime García Légaz, la directora de Comercio Interior del Ministerio de Economía, Carmen Cárdeno, el consejero insular del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo Insular de Tenerife, Efraín Medina Hernández, y el director de Tenerife Moda del Cabildo Insular de Tenerife, José E. Sánchez Giusepe.


Adlib Moda Ibiza no solamente contará con la representación del espacio dispuesto por el Consell Insular, en el que tres modelos exhibirán las prendas y joyas de los principales diseñadores que darán vida a esta Pasarela, sino que, además, cinco creadores consolidados contarán también con su propio stand. Así repiten en esta edición Tony Bonet y Dira Moda Ibiza, asiduos a esta feria, y asisten por vez primera Luisa Tur y Virginia Vald. En el caso de Vintage Ibiza sus creadores regresan a MOMAD tras cuatro años de ausencia “ante el incremento de las ventas al por mayor” que afirman haber experimentado. Un dato que también ha resaltado la consellera quien ha subrayado cómo esta feria se está haciendo un hueco entre las principales citas internacionales del sector y de qué modo se ha incrementado en los últimos años el número de compradores extranjeros, interesados por la moda Adlib.


Según ha explicado Tony Bonet “asistir a esta feria supone un desembolso muy alto, ya que el precio del stand nos cuesta a cada uno cerca de 5.000 euros, pero nos sirve, no solo para profesionalizar la moda Adlib, sino también para cerrar entre el 20 y el 50 por ciento de nuestras ventas anuales”. Según ha especificado Tony Bonet “la inversión es alta, pero cada vez somos más los diseñadores que apostamos por tener presencia en este tipo de citas destinadas a difundir nuestro trabajo en todo el mundo”. Unas declaraciones apoyadas por Diana de Dira Moda quien ha afirmado que “después de diez años asistiendo a este encuentro hemos logrado fidelizar a un tipo de comprador que ya supone en nuestro caso el 50 por ciento de nuestra facturación”. En el caso de Luisa Tur y Virgina Vald, quienes se estrenan en MOMAD, “estamos muy ilusionadas por asistir con stand propio y confiamos en hacer muchas ventas”. Mientras Virginia Vald ha matizado que “esta es una gran oportunidad para quienes no tenemos punto de venta propio y trabajamos con otros comercios” a lo que ha puntualizado la importancia “de que los diseñadores de ADLIB hagamos piña y demostremos al resto del mundo que aspiramos a llegar a proveedores extranjeros que aprecien nuestra artesanía y producto tanto como los nacionales”.


La consellera Marta Díaz ha añadido que “el soporte del Consell a todos los diseñadores Adlib es unánime, no solamente en cuanto a presencia, ya que yo misma y los principales responsables de Pasarela Adlib estaremos en Madrid con ellos, sino también logística”. Así el Consell Insular ha contratado a tres modelos, dos femeninas y uno masculino, y a un fotógrafo que apoyarán a los diseñadores que representan a Ibiza en esta cita, luciendo sus creaciones y recreando la esencia Adlib. La diseñadora de joyas Elisa Pomar, quien cuenta en esta 45 edición por vez primera con su propio pase, también estará presente en esta cita en la que complementará las creaciones del resto de diseñadores con sus pendientes, colgantes y anillos de tradición ibicenca.


MOMAD Metrópolis es una cita internacional que se celebra de forma bianual en Madrid, que desde este viernes 5 de febrero hasta el domingo 7 servirá como punto de encuentro para el sector de España, Portugal e Iberoamérica, y que condensa en IFEMA a la prensa especializada, compradores internacionales, pasarelas y showrooms. Esta feria aglutina a 1.400 marcas y expositores, 17.000 visitantes de 69 países diferentes, 21.000 metros cuadrados de exposición y venta, 250 periodistas acreditados y 60 asesores.


45 años vistiendo de forma libre pero con gusto

La Pasarela Adlib cumple este 2016 su 45 edición con novedades como el cortometraje resumen dirigido por la directora de cine Verónica Vieites o la presentación a la prensa especializada en moda de ámbito nacional el pasado mes de enero, en la que se dieron a conocer sus principales novedades.

 

El evento tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de junio en el Claustro del Ayuntamiento de Ibiza y en el Recinto Ferial de Ibiza, e incluye por primera vez un concurso de moda titulado, Ad Talent, cuya pretensión es descubrir a los nuevos talentos de la moda en Baleares. 

 

Durante estos tres intensos días de desfiles tendrá lugar el primer Ad Talent, un concurso que busca dar una oportunidad a los talentos emergentes en el mundo de la moda en las islas y que inaugurará esta edición. El día 10 de junio se celebrará el desfile Moda de Ibiza y el 11 se dedicará a los diseñadores consagrados de Moda Adlib.

 

Cinco creadores ibicencos participarán en la feria de moda Momad Metrópolis
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad