jueves. 20.06.2024

El ayuntamiento de Felanitx se ha adherido a la campaña de sensibilización "Playas sin humo, playas saludables 2023" con el objetivo de aumentar los entornos libres de humo, especialmente en los espacios exteriores. Una campaña impulsada por la Dirección General de Salud Pública y Participación en colaboración con la Dirección General de Residuos y Educació Mediambiental.

En el pliego de condiciones elaborado por la concesión de las playas del municipio ya estaba incluida una cláusula en la que se especificaba que las playas debían cumplir ser libres de humo. Esta iniciativa quiere promover y potenciar los estilos de vida saludable y los beneficios de una vida sin tabaco con el cuidado de nuestras playas libres de humo y residuos.

Cala Marçal, S'Arenal, Cala Ferrera, Cala Sa Nau, Cala Media, Cala Serena son este verano libres de humo y de residuos.

En la actualidad el consumo de tabaco es una de las principales causas de enfermedad y muerte evitables a nivel mundial. Está demostrado que la exposición al humo de los productos de tabaco genera problemas de salud similares a los que generan consumo de tabaco.

Por otra parte, los residuos de tabaco contienen más de 7.000 sustancias químicas tóxicas que envenenan al medio ambiente. Las colillas son los residuos que más habitualmente encontramos entre la basura marina.

Las playas de Felanitx se adhieren a la campaña 'Playas sin humo, playas saludables 2023'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad