jueves. 13.06.2024

La hotelera mallorquina, Hotels VIVA acaba de anunciar que se convertirá en la primera cadena nacional en implementar a lo largo de la presente temporada en todos sus establecimientos, papel de celulosa neutro en carbono en su fabricación, obteniendo así certificados como cadena y por hotel de sostenibilidad y huella de carbón neutra.

Además, no solo mejoran en sostenibilidad sino que superan en el gramaje a los  rollos de papel que hay en la actualidad en el mercado y van envasados en cartón 100% sin plástico, mejorando así la calidad del producto en sí y como no del embalaje.

Todos ellos son 100% pasta pura certificada FSC + Ecolabel fabricados con energía 100% renovable con certificado de neutralidad en carbono.  Gracias a esta medida se pretende ahorrar ya de cara a la temporada 2024, un total de 9.368 toneladas de CO2, 46.840 litros de agua y 84.312 Kg de plástico. 

Todo ello se ha conseguido mediante meses de trabajo conjunto colaborando con Lc paper como fabricante, que ha sido premiado como el fabricante de papel más sostenible del mundo según la revista más prestigiosa del sector Tissu World, gracias a que toda su energía proviene de la Central eléctrica de cogeneración, (usando el gas metano generado por las granjas de purines), un parque fotovoltaico de autoconsumo con más de 8.500 placas, y una planta de biomasa de gran capacidad y con Lladopol- Grupo DINO, como nuestro distribuidor a nivel Nacional.

Antonia Moragues, directora de control de gestión y RSC de Hotels VIVA ha destacado que esta medida nace con el firme propósito de hacer las cosas de manera diferente. “Somos conscientes de las necesidades de la sociedad que nos rodea y queremos ser parte del cambio, compartiendo desde la cadena la visión de poder generar un impacto positivo en nuestro entorno” ha manifestado la responsable del área de sostenibilidad.  

Hotels VIVA lleva más de 25 años dirigiendo el compromiso hacia la sostenibilidad siendo, además, pionera en varias medidas implantadas por los hoteles en materia de protección del medio ambiente. 

Hotels VIVA se convertirá en la primera cadena hotelera en implementar papel de...