jueves. 28.03.2024

La 40 Copa del Rey MAPFRE se convierte en la primera regata del mundo que valida oficialmente la huella de carbono de acuerdo con el estándar internacional ISO 14064, con un alcance que abarca la totalidad del ciclo de vida necesario para la realización de un evento deportivo de esta dimensión, siguiendo la estela y el liderazgo de otros eventos como el Barcelona Open Banc Sabadell 69a Trofeo Conde de Godó, liderazgo al que se une el Real Club Náutico de Palma, dando un paso más en materia de la aportación de valor a nuestra sociedad.

El alcalde de Palma fue el encargado de abrir el acto, y lo hizo confirmando que “estamos ante la primera regata a nivel mundial que planifica el proceso y la organización para conseguir el mínimo de emisiones de gases invernadero. La lucha contra el cambio climático es un compromiso de toda la sociedad, que se consigue cuando ésta lo hace suyo y lo trabaja. El RCNP, que es un símbolo de nuestra ciudad, hace suya esta realidad y trabaja para combatirla. Nosotros como ayuntamiento apoyamos esta iniciativa que en cada edición busca dar un paso más”.

Lo cierto es que, a día de hoy, la 40 Copa del Rey MAPFRE no sólo es pionera en el compromiso de calcular y neutralizar las emisiones de gases, sino que también tratará de reducirlas siguiendo el objetivo global marcado por Naciones Unidas e implementará un programa de apoyo a proyectos de conservación y educación ambiental.

Hacerlo en Baleares, además, cobra todavía más importancia tal y como explicó la presidenta del Govern durante el acto: “Baleares, por ser una región insular en medio del Mediterráneo, será una de las más afectadas y no hay mejor compromiso que cuidar el medioambiente para dejar a nuestros hijos y nietos en las mejores condiciones posibles”.

“Si ya esta regata nos pone en el escaparate del mundo a nivel deportivo, hoy le añadimos un valor fundamental y que yo agradezco de forma muy sincera. El hecho de que es esta regata haya certificado ese compromiso con la sostenibilidad de presente y de futuro nos pone en el foco del mundo en aquello que queremos ser, que es innovadores y pioneros en la lucha contra el cambio climático. Mi enhorabuena al RCNP por el compromiso y por trabajar no sólo por el presente, sino también por el futuro”, añadió Armengol.

El presidente del RCNP, por su parte, aprovechó su intervención para recordar que “somos un patrimonio vivo de esta ciudad, de la que nos sentimos parte y a la que deseamos aportar todo nuestra experiencia, conocimiento y coloración, y por ello el compromiso general del Real Club Náutico de Palma debe incluir acciones destinadas a la conservación y protección de nuestro bien más preciado, el mar. Es un verdadero orgullo y un honor haber recibido hoy esta certificación que nos acredita como un club verde y concienciado con el medio ambiente”.

La Copa del Rey de Vela obtiene el certificado de huella de carbono validada