miércoles. 29.05.2024

La Confederación de Asociaciones de Empresarios de Baleares (CAEB) ha iniciado este viernes el programa “Circularidad en las PYMES. Oportunidad estratégica”, una nueva iniciativa para orientar y apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el reto de trabajar hacia una economía circular y sostenible.

 

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, y el presidente de CEPYME, Gerardo Cueva, han presidido el acto inaugural de este nuevo programa en la sede empresarial.

 

Planas, también vicepresidenta de CEPYME y presidenta de la comisión de Responsabilidad Social Empresarial de CEOE, ha destacado que la crisis sanitaria y económica generada por la covid-19 ha evidenciado la necesidad de encontrar mejores oportunidades y también mejores soluciones que vayan de la mano hacia una reactivación más sostenible.

 

La circularidad, ha señalado, es un factor "clave" para fortalecer la economía de Baleares y convertirla en "referente de progreso, bienestar económico, social y medioambiental".

 

Por su parte, Cuerva ha felicitado a CAEB por este nuevo proyecto y ha afirmado que la economía balear ha sufrido "mucho" en esta crisis, especialmente por el importante peso que tiene el turismo, una de las actividades más perjudicadas por las restricciones a la movilidad.

 

Cueva ha añadido que se ha evolucionado "mucho en las últimas décadas, proporcionando servicios de calidad para hacer rentable el sector turístico, en lo que Baleares es sin duda un ejemplo a seguir".

 

El acto ha contado con las intervenciones de los expertos en economía circular, Lucinio Muñoz, director de la Fundación ICO y Antonio Riera, director de la Fundación Impulsa Balears.

 

En la clausura, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha insistido en que "la circularidad jugará un papel clave en las empresas de Baleares para que su ciclo productivo sea más duradero, ya que es una de las estrategias específicas para hacer una economía más sostenible".

 

Este programa cuenta con el patrocinio de Banco Sabadell, Endesa y Tirme, tres entidades "firmemente comprometidas con la sostenibilidad", ha resaltado CAEB 

 

Su presidenta ha resaltado el importante papel que juegan las empresas de "todos los tamaños y sectores: Ellas son el motor de la economía, que ha sufrido un contratiempo debido a la pandemia".

CAEB activa un programa para avanzar hacia una economía circular y sostenible
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad