domingo. 16.06.2024
Baleares ha logrado este verano una puntuación de 7,6 sobre 10 en sostenibilidad hotelera en la costa, según los resultados del último barómetro presentado por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de residuos de envases de vidrio en España.

Cataluña se erige como la comunidad autónoma líder este verano en sostenibilidad hostelera en la costa. Según ha explicado este jueves Ecoembes en un comunicado, Cataluña se sitúa por encima de la Comunitat Valenciana (7,6), de las Islas Baleares (7,6), Andalucía (7,4) y la Región de Murcia (7,3) en sostenibilidad hotelera en la zona de costa.

El Barómetro sobre la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio ha analizado la aplicación de medidas de sostenibilidad en más de 1.900 establecimientos hosteleros de Cataluña, que se ha incrementado en 16,8 puntos porcentuales, hasta conseguir un índice de sostenibilidad global del 87,5%.

Estos resultados constatan que los hosteleros catalanes están avanzando en la implantación de medidas de sostenibilidad en sus negocios y, a final de verano, Ecovidrio galardonará los dos establecimientos costeros de la comunidad más maduros en la gestión ambiental de su actividad.

Por provincias, Tarragona se alza con el mejor índice de sostenibilidad (90,5%) de Cataluña, seguida por Girona (89,9%) y Barcelona (82,6%).

En cuanto a los tipos de establecimiento, los restaurantes son los que registran un mayor índice de sostenibilidad (89%), seguidos por los hoteles (88,5%), las cafeterías y bares (85,6%) y por otras tipologías de locales, como los de ocio y apuestas (84,2%). En último lugar, quedan los establecimientos de ocio nocturno, con un 84,1%.

Las medidas para hacer más eficiente el gasto de energía (aplicadas por 9,7 de cada 10 hosteleros), así como las medidas para reducir el consumo de agua y la correcta gestión de residuos (9,6 de cada 10 hosteleros), siguen siendo las palancas de sostenibilidad mejor gestionadas por los hosteleros catalanes.

Casi la totalidad de los hosteleros catalanes (99%) gestiona adecuadamente los residuos de envases de vidrio, mientras que la recogida de la fracción orgánica crece por encima de los 11 puntos porcentuales.

Baleares logra un 7,6 en sostenibilidad hotelera