Uno de los problemas a los que se enfrenta el C.IN.E. desde su apertura en 2016 es que se ve obligado a cerrar sus puertas a las compañías desde mediados de noviembre hasta marzo al no poder garantizar una sala con la temperatura óptima para trabajar. Son espacios con dimensiones muy grandes que suponen un gran gasto de energía para llegar a una temperatura mínimamente óptima.
Con este acuerdo, las partes implicadas dan un paso más hacia la sostenibilidad con la instalación de placas solares en el C.IN.E.. Tanto ASINEM como la Fundación Feníe Energía asumen el compromiso con la sostenibilidad medioambiental y apuestan por este sector y este espacio concreto, que podrá seguir en activo, creando y compartiendo su pasión por las artes escénicas en Mallorca.
El C.IN.E., que apuesta por la internacionalización y por poner de relieve el nombre de Baleares como lugar generador de cultura y de creación, se suma ahora a la iniciativa de autoconsumo energético siendo partícipe de los compromisos del territorio (Agenda 2030) y la visión de sumar a su gestión un activo que aumenta las posibilidades del propio proyecto como cine innovador.
El convenio que se ha firmado se extenderá por un período de un año.