sábado. 20.07.2024
AGRICULTORES

Los agricultores en edad de jubilación de Baleares exceden un 9% la media nacional

En un estudio elaborado por Asaja-Baleares se concluye que el 39,8% de los agricultores españoles tiene más de 65 años y, en el caso de las islas, alcanza el 48,8%.
Fotografía de agricultura. (Archivo)
Fotografía de agricultura. (Archivo)

La tasa de agricultores en edad de jubilación en Baleares es un 9% mayor respecto al resto de España, según un estudio de Asaja-Baleares.

En un estudio elaborado se concluye que el 39,8% de los agricultores españoles tiene más de 65 años y, en el caso de Baleares, alcanza el 48,8%.

El 44% de los empleados en Baleares en este sector tiene entre 40 y 46 años, el 6,5% entre 25 y 40, y el 0,7% menos de 25.

Esta organización agraria ha asistido al Foro de Alto Nivel de Relevo Generacional en el Sector Agroalimentario, organizado en Pamplona por el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Los participantes han coincidido en la necesidad de la urgente incorporación de jóvenes al sector.

La delegación balear ha aprovechado esta jornada para debatir con el conseller balear de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, sobre la rentabilidad de las explotaciones de las islas y la necesidad de simplificar la burocracia en las zonas rurales para poder invertir en el sector.

Asaja reseña que la proporción de mujeres y hombres en el sector balear es del 37% y 63%, respectivamente, la misma que en el conjunto de España.

Los agricultores en edad de jubilación de Baleares exceden un 9% la media nacional