martes. 04.10.2022
EMPLEO

Solo el 4,2% de los ocupados de Baleares teletrabaja de forma habitual

En los últimos doce meses, 21.100 profesionales han dejado de teletrabajar en Baleares
undefined

En Baleares, 25.500 ocupados teletrabajan de manera habitual, es decir, más de la mitad de los días que trabajan, lo hacen desde sus domicilios. Con respecto a hace un año, este volumen se ha reducido en un 45,3%, un descenso 21,3 puntos porcentuales superior que la media nacional (-24%). Así lo indican los últimos datos hechos púbicos por la empresa Randstad.

Esto significa que, en los últimos doce meses, 21.100 profesionales han dejado de teletrabajar de manera habitual en Baleares. Actualmente, el volumen de profesionales que trabajan en remoto en el archipiélago supone el 1,9% del total del país.


En lo que se refiere a tasa de teletrabajo, el 4,2% del total de ocupados de Baleares trabaja habitualmente desde sus casas, un porcentaje 2,7 puntos porcentuales inferior al conjunto del país.

A nivel nacional, Randstad destaca que, apenas el 6,9% de la población ocupada teletrabaja habitualmente, es decir, más de la mitad de los días en los que llevan a cabo su profesión, un porcentaje que se traduce en 1.406.200 trabajadores en nuestro país. Ambas cifras son las más bajas desde que estalló la crisis sanitaria, siendo un 24% inferior al volumen de profesionales que teletrabajan hace un año, cerca de 1,85 millones.  

La caída del porcentaje de profesionales que llevan a cabo su ocupación de manera remota puede deber a los retos que aún tiene pendientes esta modalidad, entre ellos una vivienda adecuada, conciliación y capacidades digitales, tal y como señala el Informe teletrabajo en España elaborado por Randstad Research.

Solo el 4,2% de los ocupados de Baleares teletrabaja de forma habitual
Comentarios