jueves. 22.02.2024

La Policía Nacional ha detenido en Manacor a un empresario que explotaba a personas sin permiso de trabajo a las que empleaba sin contrato ni medidas de seguridad laboral, una situación que se descubrió por el accidente grave de una de las víctimas.
 

Según ha informado este lunes la Jefatura Superior, el pasado día 15 agentes de la comisaría de Manacor acudieron a una nave industrial del municipio tras recibir el aviso de que un trabajadores había caído desde una altura de 10 metros y sufrido un traumatismo craneoencefálico severo.

Los policías descubrieron que en el lugar había otros tres trabajadores que carecían de permiso de residencia y trabajo en España.
 

El accidente de su compañero se produjo cuando era izado sobre las palas de un toro mecánico hasta el tejado de la nave para cambiar placas de uralita.
 

El empresario responsable de la instalación, que se encontraba en el lugar, fue detenido por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores y otro de lesiones por imprudencia. 

Un accidente laboral revela la explotación de trabajadores en una empresa de Manacor