jueves. 29.09.2022
INNOVACIÓN

Turistec sigue sumando nuevos socios, ahora también perfiles freelance

La tecnológica menorquina Whin y el ‘agile coach’ Josep Riudavets, entre las últimas incorporaciones al clúster

Desde Menorca, con oficinas también en Mallorca, llega a Turistec otro exponente de empresa tecnológica para la industria turística.

 

El clúster recibe al equipo de Whin Smart Hospitality, una “plataforma modular -indica su CEO y fundador, Xavier Pallicer- que ofrece soluciones a establecimientos turísticos a partir del diseño y desarrollo web, motor de reservas, PMS, CRM y automatizaciones. Un SaaS (software como servicio) en la nube”.

 

Los nuevos asociados ofrecen al mercado “la gestión hotelera de nueva generación basada en criterios como el de always on, que permite que Whin esté disponible 24 horas al día de forma estable y segura. Sin instalación, siempre actualizado y con acceso desde cualquier lugar y dispositivo mediante email”.

 

Otras ventajas destacadas por esta pyme, que opera ya tanto en mercados nacionales como internacionales, son “la automatización de procesos críticos para el negocio, el estricto cumplimiento de la normativa de la industria de las tarjetas de crédito (el estándar PCI DSS), la facilidad de gestión, y una API abierta diseñada para integrarse y conectar todo tipo de herramientas en unos minutos.

 

Además -concluyen desde Whin- la filosofía ‘única plataforma-único proveedor’permite obtener soluciones y reducir costes”.

 

Además, el último cambio estatutario en el seno del Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo, ha permitido ampliar el perfil de socios e incluir también a trabajadores autónomos que quieren adherirse al proyecto. De esta forma se estrena en la comunidad TIC-Turismo con sede en el ParcBit Josep Riudavets, experto en Agile Coaching para entrenar a corporaciones y equipos que buscan evolucionar su cultura, estructuras y procesos hacia modelos Lean/Agile.

 

En sus propias palabras “para conseguir que las organizaciones sean más flexibles y líquidas, y puedan adaptarse mejor a un mundo cada vez más cambiante y complejo. Turistec me brinda la oportunidad de ampliar el alcance del mensaje y, a su vez, adquirir un mejor conocimiento sobre la situación de las empresas tecnológicas en Baleares, los problemas a los que se enfrentan y los retos que tienen por delante”.

 

Con estas nuevas incorporaciones Turistec amplía el ecosistema de pequeñas, medianas y grandes empresas dispuestas a participar en el proyecto de fomentar la digitalización y la innovación.

Turistec sigue sumando nuevos socios, ahora también perfiles freelance
Comentarios