jueves. 23.05.2024

 

Movember nace de una reunión de amigos para tomar una cerveza en una tranquila en Melbourne, Australia. A partir de esta idea simple de dejarse crecer el bigote el día 1 de noviembre se comienza a formar un movimiento social que desencadena en un evento anual sin precedentes en cuanto a la recaudación de fondos para el cáncer de próstata masculino, el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres del mundo.

 


Desde el año 2003 hasta ahora, pasando por Australia, Austria , Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hong Kong, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda , Noruega, Singapur, Sudáfrica , España, Suecia, Suiza, Reino Unido y EE.UU. Millones de hombres de todo el mundo comienzan a dejarse bigote el primer día de noviembre y permanecen cuidándolo cada día hasta que acabe el mes, única y exclusivamente para concienciar a la población del cáncer que afecta al 80% de la población masculina mayor de 50 años.

 


Solo hasta el 2014 la Fundación Movember se clasificó la 72 de las 500 ONG (organizaciones no gubernamentales) en el mundo, recaudando en el periodo un total de 71,7 millones de euros para la salud masculina.

 


Según palabras de la Fundación: "Aspiramos a realizar una aportación mundial para que los hombres vivan vidas más felices, sanas y duraderas. Dicha ambición es la base de todo lo que hacemos. Es la fuerza motriz que se encuentra detrás de nuestras campañas, nuestra estrategia de financiación y nuestra visión para el futuro".

 

Si quieres formar parte de este movimiento únete

 

 

 

 

 

Movember, el movimiento masculino que pone de moda el bigote en noviembre