sábado. 24.02.2024

 

La 'Operación Kilo' puesta en marcha por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), tras el final de la campaña turística 2016, ha permitido recoger un total de 22 toneladas de productos alimenticios no perecederos, (arroz, legumbres, conservas, pasta, leche, aceite, etc.) que serán distribuidos por el Banco de Alimentos entre otras 13 entidades y organizaciones sociales de las islas que ofrecen servicio de comedor a personas necesitadas y atendidas. La recogida supera a la realizada en la campaña de 2015, ya que se han recogido 900 kilos más que hace un año.

 

La presidenta ejecutiva de la FEHM, Inmaculada de Benito, ha hecho hoy la entrega simbólica de la mercancía durante un encuentro con los representantes del Banco de Alimentos, Ramón Montis y Carmen Zureda, y del Rotary Club Mallorca, Fernando Mulet y Maria del Carmen del Valle, que han coordinado el proyecto. Fernando Mulet ha agradecido “la respuesta positiva de los hoteleros a las necesidades que tenemos estas organizaciones” y ha destacado como muy positivo el volumen de recogida de este año.

 

La recogida permitirá distribuir entre familias necesitadas productos como arroz, legumbres, conservas, pasta, leche, aceite, etc. Pero también otro tipo de productos como puedan ser los infantiles o los específicos para celíacos.

 

Por quinto año consecutivo, la respuesta de los empresarios hoteleros a esta iniciativa ha sido masiva, reflejo de que el sector está asumiendo como tradición no sólo donar el sobrante de alimentos al cierre por temporada, si no también incrementar los pedidos de final de temporada para poder participar en esta campaña que se viene desarrollando desde el año 2011.

Los hoteleros recogen en Mallorca 22 toneladas de alimentos para ONGs
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad