domingo. 02.10.2022
REACCIONES

La patronal pide apoyos para los empresarios para crear más empleo

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, alerta que el crecimiento económico de las islas "empieza a moderarse", por lo que se precisa seguridad jurídica
/img/periodico/img_16848.jpg

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha alertado hoy, de que el crecimiento económico de las islas "empieza a moderarse", por lo que se precisa seguridad jurídica con medidas de apoyo a la empresa para mejorar la competitividad, y que esta se traduzca en "una mayor creación de empleo estable y de calidad".


De esta forma ha reaccionado Planas a la Encuesta de Población Activa del primer trimestre, y que según la presidenta de la patronal "confirma que aunque el número de parados sigue disminuyendo, la tasa de paro sigue siendo alta en Baleares y todavía afecta al 16,8% de la población activa".



La presidenta de CAEB ha incidido en que "Baleares necesita impulsar políticas que faciliten que las empresas sigan creando empleo estable y de calidad y más aún ante una coyuntura en que el crecimiento económico empieza a moderarse".



En opinión de Planas "Baleares ha entrado en una fase más madura del ciclo económico por lo que seguiremos creciendo, si bien de una manera más moderada".



"Pedimos a las Administraciones estabilidad, seguridad jurídica y medidas de apoyo a las empresas que repercutan positivamente en su competitividad y, de esta forma, se puedan traducir en una mayor creación de empleo estable y de calidad y en una mejora del bienestar de los ciudadanos de Balears", ha destacado la presidenta de la CAEB.

La patronal pide apoyos para los empresarios para crear más empleo
Comentarios