jueves. 13.06.2024

 

La conselleria de Treball, Comerç i Indústra no se moja, no se pronuncia, ni se posiciona respecto del conflicto entre la patronal de la Restauración y la de los Panaderos y Pasteleros de Baleares.

 

Ayer los restauradores se reunieron con el conseller, Iago Negueruela para denunciar lo que consideran competencia desleal por parte de los panaderos en cuanto a la realización de un servicio de cafes y bebidas en sus establecimientos. Los restauradores afirman que los trabajadores del pan no tienen convenio colectivo que regule estas ocupaciones y que salen más baratos a los empresarios.

 

En cambio los panaderos mantienen que si que está regulada esta actividad como complementaria y que en todo caso la competencia desleal la realizan determinadas cafeterias con la manipulación parcial y horneado de panes y productos de pastelería

 

Desde la conselleria se ha indicado que la de ayer se trababa de  una reunión privada de trabajo y que no se suelen comentar el contenido de estas reuniones.

 

De hecho este encuentro no figuraba en la agenda informativa pública del conseller ni se hizo comunicado de prensa alguno pero si la conselleria se hizo eco en su cuenta de tuiter. Es más, el posterior comunidado de prensa remitido por Pimem Restauración reutilizó esta imagen.

 

En este comunicado se manifestaba que el conseller "se ha comprometido a convocar un encuentro que reúna a todas las partes implicadas: restauración, hornos, panaderías y sindicatos con el fin de resolver cuanto antes este conflicto".

 

El Govern no ha querido confirmar tan solo esta afirmación ni explicar cual de las dos partes tiene razón en este conflicto o las medidas que puede adoptar para conseguir una solución.

El Govern evita "mojarse" en el conflicto entre restauradores y panaderos