lunes. 05.12.2022
ENCUENTRO

Cuba muestra a los empresarios mallorquines las nuevas oportunidades de negocio en la isla

El embajador Eugenio Martínez Enríquez ante 70 empresarios de la isla: “La inversión extranjera tiene un papel importante en la actualización del modelo económico cubano”
/img/periodico/img_10695.jpg

 

Más de setenta empresarios de la isla han conocido de primera mano las oportunidades de negocio en Cuba. “La inversión extranjera tiene un papel importante en la actualización del modelo económico que se está desarrollando para acompañar y sostener los altos índices de desarrollo social”, ha destacado su embajador en España, Eugenio Martínez Enríquez, durante la jornada organizada por la Cámara de Comercio de Mallorca, juntamente con la Embajada y el Consulado General de Cuba en Barcelona, y el apoyo de CaixaBank, esta mañana en Palma.

 

Tras el proceso de apertura, el país latinoamericano está experimentando una intensa transformación “con seriedad  y responsabilidad”, por lo que es un “buen momento para la inversión” en sectores como el agroalimentario, el energético (a través de fuentes renovables) y el tecnológico, además del turístico y toda la industria que lo rodea, según ha señalado Martínez Enríquez.

 

Durante el encuentro, tanto el embajador como el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Roses, han coincidido en las buenas relaciones comerciales existentes entre Cuba y España y, especialmente, entre la isla caribeña y Balears. Una relación “histórica muy próxima” que ofrece posibilidades de negocio para la oferta turística complementaria y la actividad portuaria y de embarcaciones de recreo, entre otros sectores, tal y como ha resaltado Roses.

 

El acto también ha contado con la participación de la consejera comercial de la Embajada, Janet G. Fernández Padilla, quien ha analizado la cartera de oportunidades de negocio e inversión en hasta doce sectores estratégicos, y el director territorial de CaixaBank, Xicu Costa, que ha destacado la apuesta de la entidad que representa por la internacionalización.

 

Asimismo, el responsable de relaciones globales para Latinoamérica de CaixaBank, Ignasi Such, ha desgranado la financiación de las operaciones comerciales en Cuba, y el experto en puertos y economía portuaria Joan Alemany, ha presentado las ventajas disponibles en el puerto de La Habana. Además, entre los asistentes a la jornada se encontraba la cónsul general de Cuba en Barcelona y Baleares, Mabel Arteaga.

 

Paralelamente, y hasta el próximo domingo 5 de junio, se está celebrando el evento Habana Deluxe Festival, en Festival Park. Una cita para los amantes de la cultura cubana, el mundo gourmet y los empresarios interesados en este destino, a la que tienen acceso los socios preferentes de Club Cambra Mallorca.

 

 

PULSE EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS AMPLIADAS

 

 

Cuba muestra a los empresarios mallorquines las nuevas oportunidades de negocio en la isla
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad