miércoles. 12.06.2024

 

Los Corredores de Seguros de Balears han acordado unirse en una asociación, la ABACOSE (Asociación Balear de Corredurías de Seguros), ya inscrita en el registro de la Conselleria de Presidència de la CAIB desde el pasado 2 de octubre. 

 

Con ello culminan un proceso iniciado hace meses y liderado por Antonio Casado y Alberto Fidalgo, que junto a Carlos Lluch, José Luís Planas y Jaume Vives, han establecido las bases de trabajo y los elementos estatutarios hasta adaptar un modelo asociativo a la compleja realidad física de la CAIB (territorio insular, costes derivados de la insularidad, y confluencia de clientes internacionales).

 

Ahora, y hasta el momento de celebrar la Asamblea de ABACOSE para que ésta decida quienes liderarán su junta de Gobierno, se ha constituido una junta provisional formada por los citados empresarios.

 

Según la asociación, “es deseo de los socios fundadores que el espíritu democrático sea un valor destacado desde sus inicios”. Asimismo, será en Asamblea donde se decida la integración de la misma en PIMEM, “los fundadores de ABACOSE se alinean con los principios de valor y cercanía de las pequeñas y medianas empresas.

 

Por ello, se propondrá a la Asamblea de ABACOSE que se  integre y localice en la sede de PIMEM, organización que ofrece a sus asociados un amplio abanico de servicios, personal especializado y medios materiales”.

 

Entre sus objetivos principales están los de incrementar la excelencia profesional y empresarial de sus asociados, la defensa del consumidor de seguros frente a abusos de posición dominante, y afianzar el conocimiento de los valores esenciales del colectivo en su ámbito territorial.

 

Asimismo, esta asociación difundirá los beneficios que ofrece, como asesor independiente, la figura mediadora del corredor de seguros.

 

Por otra parte, ABACOSE prestará especial atención al incremento de la capacitación de sus asociados en el ámbito tecnológico, imprescindible para su desarrollo empresarial y la relación con los clientes en la actualidad y en el futuro. 

 

Por último, pretende generar sinergias y cooperar con otras asociaciones, colegios profesionales, organizaciones, empresas del sector o de los consumidores, y en aquellas materias que así lo aconsejen, sin entrar en competencia con ninguno de los actores aludidos.

Contra el abuso y en defensa del consumidor de seguros