sábado. 01.10.2022
CONVENIO

CaixaBank y CAEB colaborarán para financiar a las empresas baleares

El acuerdo se enmarca dentro del convenio entre CaixaBank y CEOE a nivel estatal para canalizar entre las empresas afiliadas una línea de 15.000 millones de euros
/img/periodico/img_16546.jpg

CaixaBank y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) han suscrito la renovación del convenio de colaboración que tiene como objetivo apoyar la financiación y la mejora de la competitividad del tejido empresarial de les Illes Balears mejorando la competitividad de las empresas, la actividad económica y el empleo.

 

El convenio se enmarca dentro del acuerdo existente a nivel estatal entre CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), a la que CAEB representa en Balears, denominado Carácter Empresa y por el cual se pone a disposición de las empresas afiliadas una línea de financiación de 15.000 millones de euros.

 

El convenio ha sido firmado por Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en Baleares, y Carmen Planas, presidenta de CAEB y miembro del Comité Ejecutivo de CEOE en la sede de Palma de la Confederación empresarial de Balears.

 

El convenio renovado entre CaixaBank y CAEB tiene como objetivo dar un impulso a las empresas de las islas en tres líneas de actuación: el crédito, la internacionalización y la generación de empleo.

 

Así, en el apartado de la financiación empresarial, se trabajará tanto en el crédito para el circulante y las líneas de liquidez de las pymes como en la financiación de inversiones a largo plazo para la adquisición o renovación de locales o bienes de equipo.

 

Además, se abrirán líneas específicas de financiación a las iniciativas empresariales en el área rural y líneas para microempresas y autónomos destinados a la consolidación, ampliación o necesidades de circulante de la empresa.

 

Y, asimismo, en 2017 se va a continuar con un fuerte impulso a las micropymes, que van a tener a su disposición una línea de financiación de microcréditos con un importe máximo de 25.000 euros a través de MicroBank, el banco social de CaixaBank.

 

Por otro lado, el acuerdo contempla un apoyo fundamental para las actividades de internacionalización de las empresas, tanto en lo que supone un respaldo a la implantación en el exterior como en lo relativo a todos los servicios y productos específicos de Comercio Exterior.

 

Finalmente, el tercer eje tiene como razón de ser la creación de empleo entre las empresas de Balears, con un foco especial hacia el Programa Incorpora de la Fundación Bancaria “la Caixa” que facilita puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social.

 

Xicu Costa ha señalado que “con la renovación de este acuerdo se pretende continuar con la cercanía al sector empresarial con la mejora de la competitividad de las empresas y generando actividad económica. En definitiva, nuestro objetivo es apoyar los proyectos que las empresas baleares desarrollan para contribuir, al mismo tiempo, al crecimiento de la economía de la provincia de Baleares”.

 

Por su parte, Carmen Planas, ha valorado positivamente los resultados del convenio y la mejoría en las facilidades de financiación que posibilita el desarrollo de nuevos proyectos destacando que “la competitividad de nuestras empresas, la capacidad de inversión y la creación de empleo estable y de calidad son los tres grandes objetivos que impulsamos desde CAEB”.

 

 

Asimismo, CaixaBank pondrá a disposición de los miembros de CAEB una amplia cartera de productos y servicios para ayudar a las empresas en sus proyectos de financiación y en sus procesos de internacionalización. Tiene soluciones en medios de cobro y pago, financiación de operaciones de comercio exterior, factoring y confirming, líneas de riesgo comerciales, coberturas de operaciones, avales y garantías, tanto en el ámbito nacional como internacional.

CaixaBank y CAEB colaborarán para financiar a las empresas baleares
Comentarios